<
>

Javier Mascherano no seguirá como DT de la Selección Argentina Sub 20

Finalmente, Javier Mascherano decidió dejar su cargo de entrenador de la Selección Argentina Sub 20, tras el vencimiento de su contrato.

Esteban Edul confirmó en ESPN Fútbol 12 que, pese al respaldo recibido por el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los intentos por convencerlo para continuar, el exmedioampista de la Albiceleste prefirió no renovar su vínculo.

De hecho, Mascherano ya no concurre al predio de Ezeiza, aunque la determinación no sea oficial.

Tras el fracaso en el Sudamericano Sub 20 en Colombia, el Jefecito había anticipado que no creía que siguiera como DT del equipo juvenil.

La Albiceleste perdió por 1-0 ante Colombia (su tercera derrota en cuatro partidos), no pudo acceder al hexagonal final por el título y ni clasificarse para el Mundial de la categoría.

Mascherano explicó en aquel momento: “No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas”.

He fallado y tengo que reconocerlo", fue la autocrítica del seleccionador y lamento no haber podido "ayudar" a los chicos".

Por el momento, no se sabe quién tomará el cargo vacante.