<
>

Argentina terminó su participación en el Sudamericano Sub 17 con una caída ante Brasil

Argentina cayó 3-2 ante Brasil, en la quinta y última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Los goles de la Selección los marcaron Juan Giménez y Claudio "El Diablito" Echeverri.

Con tantos de Riquelme, Dudu y Da Mata, el combinado brasileño acabó su participación en el torneo con 13 puntos y tuvo que esperar al siguiente partido entre Ecuador y Venezuela para adjudicarse el título. Para arrebatarle el título a la Canarinha, Ecuador debía ganarle a Venezuela y no lo logró.

La Albiceleste concluyó su participación en el hexagonal con 7 puntos y clasificada para el Mundial sub'17 junto a la misma Brasil, Ecuador y Venezuela.

Al equipo dirigido por Diego Placente le costó entrar en el partido, pero una vez dentro, pudo igualar dos goles de desventaja con los tantos de Juan Giménez y Claudio 'Diablito' Echeverri, y cuando Brasil se volvió a poner en ventaja, buscó hasta el final otra vez el empate, animado por el público ecuatoriano congregado en el estadio Atahualpa, que miraba por los intereses de su selección.

A los 11 minutos, Riquelme entró hasta la cocina de Argentina y tuvo que disparar dos veces para batir al arquero Florían Díaz, y a la media hora de juego, una combinación de Luiz Gustavo con Dudu dejó al '10' de Brasil sólo ante Díaz, al que batió con un delicado disparo raso y cruzado para hacer el segundo gol de la Canarinha.

Los brasileños anticipaban un partido cómodo pero pronto acortó la diferencia Argentina al cazar el defensa central Juan Giménez un balón muerto en el área chica tras un saque de esquina, en el minuto 33.

El partido se volvió en un ida y vuelta en la segunda parte y las ocasiones comenzaron a sucederse por ambos lados y con ello, también los goles.

El 'Diablito' Echeverri puso el 2-2 en el marcador a los 55 minutos al caerle un rechace del portero brasileño dentro del área, pero sólo cinco minutos después Brasil hizo su tercer gol con un remate de cabeza de Da Mata al saque de un córner.

La selección argentina se volcó al ataque en la recta final del partido para volver a equilibrar el marcador, y eso hizo que Brasil también tuviese ocasiones muy claras para ampliar la diferencia al contraataque.

Sin embargo, ya no hubo más goles, los tres putos cayeron del lado de la Canarinha, y Argentina acabó con diez por la expulsión por roja directa del defensa Juan Manuel Villalba.