<
>

Diego Martínez "Logramos el primer objetivo que era clasificar al hexagonal"

La Mini Tri va por uno de los cuatro cupos mundialistas. API

"Era un grupo realmente complicado y logramos cumplir con el primer objetivo que era clasificar al hexagonal final", declaró Diego Martínez, entrenador de la selección ecuatoriana sub 17 tras la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El empate 1-1 con Chile fue suficiente para que la MiniTri pueda llegar a la fase final. El DT hizo variantes para buscar la victoria, pero no pudo alcanzar.

"Planteamos jugar con Bermúdez y Obando, como doble punta porque necesitábamos más peso en ofensiva. Mejoró mucho el rendimiento del equipo, pero fue un partido muy accidentado, pero al final pudimos clasificar", resaltó Martínez.

Dijo que sí fue complicado para Ecuador la salida de Kendry Páez, en el minuto 53. "La expulsión la sufrimos cuando veníamos muy bien. Tuvimos que reajustar, pero seguimos atacando".

En su evaluación sobre esta primera parte del torneo donde goleó a Colombia; empató con Brasil y Chile, y perdió con Uruguay, el DT Martínez dijo que hubo jugadores que destacaron como Juan Rodríguez y Allen Obando. "Es un equipo que lucha, que pelea, que somos capaces de tener el balón y hacer daño al rival".

La tarde del sábado 8 de abril, la MiniTri viajará de Guayaquil a Quito, donde se jugará el hexagonal final del Sudamericano. En el hexagonal final se medirá con Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela, por cuatro cupos al Mundial.