La Selección Argentina sub-20 goleó 4 a 0 a su par de República Dominicana en el Predio de Ezeiza, en uno de sus amistosos preparatorios para el Mundial de la categoría, que se disputará en el país a partir del sábado 20 de mayo.
El equipo de Javier Mascherano, que aprovechó para observar a casi todos sus convocados, concentrados desde el pasado 8 de mayo (Matías Soulé, suplente en el partido que Juventus jugó este jueves, se sumará en los próxioms días), se puso al frente gracias a una buena definición de Valentín Carboni, el más joven de la nómina, tras una gran jugada colectiva.
Diez minutos después, a los 22', Ignacio Maestro Puch amplió la ventaja de la Albiceleste de cabeza, mientras que Juan Gauto, uno de los vastos ingresados en el segundo tiempo, le puso cifras definitivas a la goleada.
Mascherano alineó a Federico Gomes Gerth (Tigre), Agustín Giay (San Lorenzo y capitán), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez), Román Vega (FC Barcelona), Máximo Perrone (Manchester City), Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Valentín Carboni (Inter), Luka Romero (Lazio), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Brian Aguirre (Newells Old Boys), mientras que en el entretiempo ingresaron Alejo Véliz, Juan Gauto, Federico Redongo, Ignacio Miramón, Gino Infantino, Valentín Barco, Tomás Avilés y Nicolás Cláa.
Argentina, que compartirá el Grupo A con Uzbekistán (20 de mayo), Guatemala (23) y Nueva Zelanda (26), disputará su segundo y último amistoso ante Japón el próximo lunes, unos días antes de viajar a Santiago del Estero, donde afrontará sus primeros dos compromisos del certamen (el tercero será en San Juan).
La Albiceleste no había accedido a la competencia, pero la baja de Indonesia, la anterior sede, por su rechazo a la participación de Israel, permitió que el seleccionado rioplatense se quedara con la localía.
Ayer, en diálogo con ESPN F90, Masche dio algunas precisiones sobre el estilo que tratará de tener su equipo: "Nosotros durante todo el proceso en muy pocas ocasiones utilizamos la línea de cinco. Nos gusta jugar con línea de cuatro, con laterales que tengan la capacidad de atacar. Y porque tratamos de mantener una línea en Selecciones juveniles y alguna la chance de jugar en la mayor. Tratamos de estar alineados".