Porto sumará en sus filas a Alan Varela y el volante de 22 años que dejó Boca Juniors conversó con la prensa antes de partir rumbo a Portugal.
"Es un sueño jugar en Europa, la vengo luchando de hace mucho y hoy gracias a Dios se da. Ojalá venga con éxito. Quiero llegar a Porto, conocer el club, a mis nuevos compañeros y de ahí en más enfocarme en todo lo que viene", declaró el exjugador xeneize, que aprovechó para abrir la puerta a su regreso: "Es un hasta luego, ojalá un día pueda volver a Boca que fue mi casa. Estoy muy agradecido".
Sobre el afecto de los hinchas y su despedida de La Bombonera, remarcó: "Recibo mucho cariño de la gente, no solo de Boca. Me voy muy contento. En mi último partido se me vinieron muchos recuerdos, mucho esfuerzo que hice, la vengo luchando muy de abajo y estaba muy emocionado, fue una noche muy linda".
Cuando el pase no estaba absolutamente cerrado, Valera pidió jugar el partido de vuelta con Nacional por CONMEBOL Libertadores: "Tuve muchas charlas con Jorge (Almirón), él me dio su apoyo y estoy muy agradecido. Yo quería jugar, vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay y lo pude disfrutar hasta último momento".
Acerca de sus referentes, el mediocampista confió: "Siempre fui de ver a Paredes, es un muy buen jugador y trato de copiar lo que hace dentro de la cancha. Hablé un par de veces con él en redes sociales, ojalá pegué la vuelta. Chiquito y Marcos Rojo son jugadores muy experimentados, me dijeron que disfrute, que siga con humildad. Son referentes y hay que escucharlos".
Para cerrar, el volante le dejó un mensaje a los jóvenes que están en Boca Juniors: "Disfruten de estar en un club grande como Boca, que trabajen con mucha humildad y sacrificio que al final todo llega. La camiseta de Boca hay que defenderla con mucho corazón".