El futbolista uruguayo Rodrigo Zalazar, del Sporting Braga, fue elegido el mejor centrocampista de la Liga Portugal en el mes de enero, la primera vez que recibe este honor.
Zalazar recibió el 18,52 % de los votos emitidos por los técnicos de los equipos participantes y se impuso a los portugueses Pedro Gonçalves (Sporting, con el 17,04 %) y João Neves (Benfica, con el 15,56 %), informó la Liga este martes en un comunicado.
Según la organización del campeonato, el uruguayo de 24 años "está siendo determinante en la campaña realizada por el Braga", donde se ha convertido en "una pieza clave en el mediocampo del equipo dirigido por Artur Jorge", que va cuarto.
En enero marcó un gol y una asistencia en cuatro partidos ligueros disputados, y en todas las competiciones suma ya cuatro goles y ocho asistencias.
Zalazar tiene nacionalidad uruguaya, pero nació en Albacete (España), donde su padre, José, jugó en el Albacete Balompié en los 90 y donde años más tarde el centrocampista charrúa dio sus primeros pasos hasta pasar a la cantera del Málaga.
Aterrizó en el Braga a principios de temporada procedente del Schalke 04 alemán y rápidamente se convirtió en un fijo del grupo que recientemente se proclamó campeón de la Copa de Liga.
Zalazar se une en enero a Diogo Costa (Oporto) y Gonçalo Inácio como mejor portero y mejor defensa, respectivamente.