<
>

Balance desfavorable de Colombia femenina en su debut por la Copa Oro

La Selección Colombia se despidió de la Copa Oro en cuartos de final después de perder con el local Estados Unidos. Tuvo defensa floja.

La etapa del nuevo técnico Ángelo Marsiglia tuvo comienzo irregular con la selección femenina. Con una base de experiencia y algunas juveniles disputó cuatro partidos del torneo centroamericano. Ganó dos, perdió dos. Clasificó a cuartos. Hizo ocho goles, recibió cuatro.

El análisis del rendimiento es menos favorable que esos números. La tricolor era candidata. Por sus antecedentes en el pasado Mundial de mayores, por nómina y la madurez del proyecto. El DT es heredero de un ciclo de buenas noticias.

En deuda con los grandes

Las derrotas de la Copa fueron ante Brasil y Estados Unidos. Una vez más, fueron superiores en competencia. Frente a las auriverdes empezó perdiendo muy temprano en una mala salida desde el arco. Las defensoras quedaron a contrapié para reaccionar rápido y evitar el 1-0. En el segundo tiempo reaccionó. Trabajó por el empate. Sin embargo, falló en definición.

Frente al gran candidato se mostró inferior desde el inicio. Le hicieron tres goles en el primer tiempo. Dos a los 22' Le faltó más personalidad para reponerse de ese dominio.

Defensa débil

Sacó el arco en cero frente a Panamá y Puerto Rico, rivales de mínima exigencia en fase de grupos. Los problemas fueron evidentes cuando subió el nivel. Brasil cobró con gol la mala salida desde el fondo de la portera con la defensa adelantada.

Fue igual contra las norteamericanas. Nervios en la elaboración en el fondo, poca resistencia a la presión alta y marcador en contra en los primeros minutos.

Lo bueno, el estreno de Manuela Pavi

La delantera vallecaucana de 23 años fue una de las más destacadas del torneo. Marcó dos goles frente a Panamá y demostró que es alternativa a tener en cuenta para el ataque. Se destacó por su habilidad. Asoma como buen complemento para Linda Caicedo.