<
>

Panamá intuye apoyo masivo para México en Texas

El representativo canalero disputa contra el Tri la semifinal del Final Four de la Nations League


En la Selección de Panamá señalan que, “Estados Unidos está lleno de mexicanos”, por lo que el AT&T Stadium, de Dallas, Texas, sede de la semifinal entre México y el país canalero, en el Final Four de la Nations League, será un escenario adverso para el equipo que dirige Thomas Christiansen.

“No va a pesar, porque siempre que hemos jugado allá en Estados Unidos, nunca se ve la presencia panameña… sabemos que Estados Unidos está lleno de mexicanos y va a abarrotar el escenario, ya hemos vivido ese escenario, en la final de la pasada Copa Oro”, comentó César Samudio, portero de la Selección de Panamá.

Panamá perdió la final de la pasada Copa Oro contra México, en un escenario en el que el equipo de Jaime Lozano tenía mayoría en la tribuna, por lo que los panameños están acostumbrados a jugar con la grada en contra.

“Nosotros vamos con la mentalidad de ganar, tenemos que pensar en nosotros, pensar en una buena preparación. México es difícil, con buenos jugadores. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, todos jugamos en nuestros clubes; tenemos que enfrentar con la mayor disposición y podemos lograr la victoria”, describió Alberto Quintero, centrocampista de la Selección de Panamá.

Panamá tiene problemas desde días antes del partido contra México, el Nacional de Uruguay informó que el arquero panameño, Luis Mejía, está lesionado y no se garantiza su presencia en el partido contra el representativo mexicano.

"Se informará a la Federación Panameña, ya que reglamentariamente es la responsable de decidir sobre la presentación del futbolista para los partidos de su selección", se lee en el comunicado en el que el Nacional le deseó una pronta recuperación a su portero titular.

México parte como el favorito para avanzar a la final, en la que se espera que enfrente a los Estados Unidos, pero Panamá espera sorprender en el Final Four de la CONCACAF.