<
>

Walter Domínguez: su primera vez en el Estadio Centenario, el apodo de la gente y su futuro

play
Walter Domínguez: "Me pone muy feliz el apoyo de toda la gente" (2:40)

Tras ver el partido en el Estadio Centenario entre Fénix y Peñarol, el delantero de Juventud Soriano de Mercedes habló sobre su debut en la Selección local de Uruguay y de su futuro. (2:40)

Walter Domínguez conversó con ESPN tras haber visitado por primera vez el Estadio Centenario. El delantero de Juventud Soriano confirmó en qué club de Montevideo jugará, reveló qué hará con su primera camiseta de la Celeste y agradeció el apoyo de la gente, que lo ha bautizado como ‘el jugador del pueblo’.

El nacido el 13 de junio de 1999 había sido citado para integrar la Selección Uruguaya conformada por futbolistas que juegan en el país, y en el amistoso ante Costa Rica ingresó al minuto 79 por Bruno Damiani.

“Todos sueñan con estar en la Selección Uruguaya, es algo muy lindo. Fueron pocos minutos, pero para mí fueron muchos. Cuando fui a entrar se me subió algo para arriba, una energía positiva, está la foto con el Ruso Diego Pérez donde se ve la felicidad que tenía yo. Estaba muy contento”, destacó sobre lo vivido en el Estadio Nacional de San José el pasado viernes 31 de mayo.

Luego reveló qué hará con su camiseta celeste número 20: “Le voy a pedir a los compañeros de la selección que me firmen la camiseta, todavía me hablo con ellos, creamos un grupo muy lindo. Voy a ver si me la firman para colgarla”.

Y dijo sobre el haber sido reconocido por el público uruguayo como ‘el jugador del pueblo’. Domínguez ya tenía ese apodo jugando en Mercedes, pero ‘título’ se extendió a todo el país por haber sido el único futbolista amateur y de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en estar en la selección del medio local.

“Me pone feliz que me pongan ese apodo de jugador del pueblo, es algo muy lindo y también el apoyo de toda la gente, no sólo de Mercedes, sino de otros lados”, señaló.

Domínguez regresó a Uruguay al día siguiente del amistoso ante Costa Rica y este domingo presenció el partido entre Fénix y Peñarol que se disputó en el Estadio Centenario por la fecha 15 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

“El Estadio está hermoso, con lluvia y todo está muy lindo para jugar. Es la primera vez que vengo a mirar un partido en el Centenario, y la verdad que está buenazo el Estadio, está lindo. Ya cumplí el sueño de conocer el Centenario, y capaz en algún momento puedo jugar acá y se puede hacer real ese sueño”, valoró el atacante.

Y agregó: “Últimamente mi vida cambió mucho por los entrenamientos, en Soriano no hacía nada, y en Fénix me toca hacer doble horario; me siento muy bien”.

Mi futuro está en Fénix y vamos a meterle ahí. Creo que haría un buen dúo con el brasileño Dudu, pero creo que me llevaría bien con todos para jugar”, subrayó Walter, quien en las próximas semanas vivirá el sueño del fútbol profesional, uno de los tantos deseos que está pudiendo cumplir en estos días.