El futbolista Jonathan Fabbro fue hallado culpable de repetidas violaciones a una menor y condenado a prisión por 14 años por un tribunal en Argentina.
Fabbro fue condenado por cinco hechos de abuso sexual de su ahijada "con acceso carnal" sucedidos entre 2012 y 2016 y "doblemente agravado por el vínculo".
El mediocampista que pasó por River y Boca y también representó a la Selección Paraguaya abusó sexualmente de su sobrina y ahijada cuando ella tenía entre cinco y 11 años. La pequeña confesó cuando su padre descubrió explícitos mensajes en su celular intercambiados con Fabbro, cuando este jugaba en México.
La sentencia la emitió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.
"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre", dijo a los medios la madre de la víctima.
Jonathan, que es investigado en Paraguay por otro supuesto abuso a otra niña, fue extraditado en 2018 para ser juzgado en Argentina.
El futbolista, quien estuvo acompañado por su madre y su novia famosa, Larissa Riquelme, sostiene que es inocente.
"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia", añadió el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.
"Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", indicó.
El futbolista nacionalizado paraguayo estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018
La denuncia contra él se presentó en julio 2017, cuando Fabbro jugaba en el Lobos de Puebla.
Fabbro fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004, de la Copa Intercontinental con Boca Juniors en 2003 e internacional con la selección paraguaya.
El centrocampista debutó en el Mallorca en 2001 y después pasó por varios equipos de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay.