<
>

La Liga de Japón prolongó su aplazamiento hasta abril

La J-League de Japón decidió este lunes prolongar al menos hasta abril el aplazamiento de todos los partidos oficiales ante la propagación nacional y global del nuevo coronavirus.

La decisión, adelantada por la cadena pública japonesa NHK, está en línea con el anuncio hecho pocas horas antes de la liga de béisbol profesional de Japón (NPB) de que retrasará el inicio de su temporada hasta el próximo mes por el mismo motivo.

Representantes de ambas ligas se reunieron este lunes en Tokio con expertos en enfermedades infecciosas que aconsejaron posponer la temporada para favorecer la gestión de la crisis, según dicho medio.

Ninguna de las organizaciones dio una fecha exacta para la vuelta a los estadios, pero señalaron que su intención es reanudar o iniciar los partidos en algún momento del mes de abril.

La J-League anunció a finales de febrero el aplazamiento de todos los partidos oficiales de sus competiciones, incluida la primera, segunda y tercera división, que iban a disputarse entre el 26 de febrero y el 15 de marzo, y tenía previsto reanudarlos poco después, hasta el anuncio de este lunes.

La decisión de ambas ligas sucede a la cancelación de otros eventos deportivos y culturales previstos para este mes de marzo en Japón debido al temor a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El patógeno, causante de una neumonía bautizada como COVID-19, ha causado ya más de 100,000 contagios en todo el mundo y cerca de 3,500 muertes, la mayor parte en China, desde donde se propagó.

En Japón, el virus deja hasta la fecha más de 1,200 afectados, la mayor parte (706) vinculados al crucero Diamond Princess que estuvo en cuarentena en las costas del país en febrero.

El número de víctimas en el país asciende a 14, la mitad de ellos pasajeros del mencionado navío.