Fútbol Americano
Fernando Villa 4y

Tener sangre italiana solo me ayudó cuando fui a Inglaterra: Borgetti

Jared Borgetti nació en Culiacán, Sinaloa en 1973. Sin embargo, sus raíces se remontan a Cuneo, Italia, una provincia al norte del país de la bota muy cerca de Turín. Con sangre europea en las venas, su abuelo llegó a tierras sinaloenses hace muchos años.

El mismo ‘Zorro del desierto’ fue claro y confesó a ESPN que lo único italiano que puede tener es la “complexión”, pues está orgulloso de su tierra, aunque, admitió, le sacó provecho a su doble nacionalidad cuando fue a Europa.

“Tengo el pasaporte italiano que lo saqué cuando fui a Inglaterra, pues me fui como jugador comunitario, no como extranjero y le pudimos sacar ventaja. Cuando se abrió la posibilidad (de ir a Europa) facilitó que tuviera el pasaporte italiano y que no ocupara plaza de extranjero y eso es gracias a las raíces italianas”, dijo Borgetti, ahora analista de ESPN.

El segundo máximo goleador de la selección nacional declaró que no tienen tradiciones italianas en la familia, pues su padre fue el más chico y no alcanzó a convivir mucho con su abuelo debido a que falleció cuando era muy chico.

“Mi papá es sinaloense con raíces mexicanas y yo de igual manera. Me hubiera encantado tener la posibilidad de conocer más y así es la vida. Algo relacionado con la familia o Italia, no”, dejó en claro el exdelantero.

Figura de Santos y del Tricolor, el ahora comentarista de televisión dijo que siempre usa el pasaporte mexicano y que solo una de sus hijas aprende italiano como parte de su educación. Incluso, recordó que lo mejor de ser mexicano y de Sinaloa es la comida, entre otras cosas.

“Soy de una parte del país donde es diferente la forma de ser y me siento orgulloso de ser de Sinaloa, donde la gente es muy trabajadora, sabe lo que es trabajar en la tierra y para salir adelante. Sobre todo de ser agradecido. Son de las cosas que puedo presumir de mi papá e inculcarlo a mi familia. Hay muy buenos futbolistas y deportistas, y claro, los mariscos”, finalizó.

^ Al Inicio ^