Fútbol Americano
ESPN 3y

Jesús Gómez aprende en Boavista de un campeón del mundo

Jesús Gómez vive su sueño europeo junto al Boavista, equipo donde comparte vestuario con Adil Rami, campeón en Rusia 2018 junto a la Selección Francesa

Jesús Gómez llegó al Boavista de Portugal este mercado de fichajes. Con un préstamo a un año con opción a compra proveniente del Atlas, el juvenil mexicano de apenas 18 años tiene a su lado a un campeón del mundo del que aprende día a día.

Gómez se formó en las divisiones del Atlas y ya tiene experiencia mundialista, pues estuvo en la edición Sub-17 que se realizó en Brasil en 2019, donde consiguió la medalla de plata al ser subcampeón y fue de los elementos más destacados del Tri juvenil.

En la actualidad vive su sueño europeo con el cuadro de la Primeira Liga y se desempeña como defensa central por izquierda y a su lado tiene a un campeón del mundo del cual aprende día a día cómo mantenerse en buena forma.

Adil Rami es el zaguero por derecha del cuadro lusitano y a sus 34 años presume en su palmarés una Copa del Mundo, misma que consiguió con Francia en Rusia 2018.

Con su veteranía, Rami es uno de los principales jugadores del Boavista y su liderazgo en la central es clave para el buen desarrollo del equipo, pues su voz de mando es clave para mantener el orden defensivo.

Ambos llevan dos juegos disputados en lo que va del inicio de la liga de Portugal y Vasco Seabra, director técnico de las Panteras, ha confiado en la experiencia de uno y la juventud de otro para poder llevar a cabo sus ilusiones de intentar subir escalones en la liga.

Actualmente, el Boavista tiene tres juegos disputados y apenas dos unidades, pero el accionar del mexicano y el francés serán claves para poder decidir el rumbo que el equipo tendrá en el resto de la competencia.

Gómez vive su sueño y en un año puede ser como una esponja y aprender lo más que pueda de un campeón del mundo.

^ Al Inicio ^