<
>

El después de un Mundial soñado para el hockey pista

El plantel nacional de indoor arribó en Buenos Aires el pasado lunes 13 de febrero tras su participación histórica en un Mundial. Sin dudas, este grupo logró emocionar a los argentinos durante su camino en Sudáfrica -no solo por los resultados a favor, sino también por el desempeño que demostraron en su primera asistencia al certamen que reúne a los mejores a nivel internacional-.

Una vez en Ezeiza, los jugadores y el cuerpo técnico contaron sus vivencias en Pretoria y las sensaciones que les dejó la competencia: “Fue una experiencia inolvidable. Más allá del resultado deportivo, que fue muy positivo, vivimos experiencias y emociones que son indescriptibles”, dijo el entrenador Massimo Lanzano en diálogo con ESPN.com y agregó: “Debemos estar contentos con todo lo que pasó”.

Por su parte, el capitán del equipo Juan Ignacio Eleicegui se refirió al partido de cuartos de final con Austria -que llegó al torneo como vigente campeón y revalidó el título-: “Nos quedó la espina de haber estado tan cerca de dar un paso más”. Ya en instancias definitorias, la Albiceleste tuvo una gran actuación ante el conjunto europeo n°1 del ranking de la FIH pero perdió por 2 a 0.

“Antes de arrancar el Mundial sabíamos que estábamos preparados y jugando un buen hockey, confiábamos en nosotros”, afirmó Eleicegui, quien al mismo tiempo destacó que es un seleccionado joven y tiene mucho por delante.

El próximo compromiso oficial del plantel está programado para mayo de 2024 en Río de Janeiro, donde Argentina buscará el primer puesto del Campeonato Panamericano -tal como lo consiguió en Filadelfia, Estados Unidos en el 2021- y así retener el trofeo en su vitrina.