Luego de disfrutar de un extendido descanso de dos días adicionales, el derecho Ricky Nolasco reaparece en la rotación azul y realiza este jueves su quinta salida como jugador de Los Angeles Dodgers, enfrentando a los Chicago Cubs, en el Wrigley Field, en el inicio de una serie de cuatro partidos en la ciudad de los Vientos.
El serpentinero sudcaliforniano fue adquirido el pasado 6 de julio, por la entidad de Chávez Ravine, a donde llegó procedente de los Miami Marlins.
Nolasco se presenta con una marca de 6-9 en la temporada, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.72, en 22 apariciones, en ambas costas del país, con Miami y Los Angeles.
Debutó con los Dodgers el 9 de julio, logrando frente a los Diamondbacks de Arizona su primer triunfo vestido de azul, con una sólida presentación, en la que trabajó siete episodios, diseminando 4 hits y permitiendo una carrera, mientras recetaba 5 chocolates.
Sin embargo, en sus siguientes tres salidas no ha corrido con la misma suerte. Perdió frente a Colorado, el 14 de julio, en su primera presentación en Dodger Stadium.
Luego, en sus más recientes juegos iniciados, frente a los Nacionales de Washington y a los Azulejos de Toronto, en la reciente gira del equipo que comanda la División Oeste de la Liga Nacional, no tuvo decisión.
El dirigente de los Dodgers, Don Mattingly, ha dispuesto que la rotación de abridores para la serie ante los Cubs, la completan los zurdos Hyun-Jin Ryu (9-3, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.14) y Chris Capuano (3-6, y un ERA de 4.54), mientras que para el cuarto y último duelo, saldrá al montículo el derecho Zack Greinke (8-3, con un ERA de 3.43).
Los Cachorros de Chicago (48-58), se encuentran en la cuarta posición, a 16 juegos de distancia de los líderes, los Piratas de Pittsburgh, en la División Central del Viejo Circuito.