ALAMEDA -- Después de aportar una chispa al peor ataque terrestre de la liga el año pasado. Parecía que Latavius Murray se convertiría en el favorito para convertirse en el corredor principal para los Oakland Raiders en el 2015.
Con el retiro de Maurice Jones-Drew y la salida de Darren McFadden hacia los Dallas Cowboys en agencia libre, los Raiders --quienes ranquearon N° 32 en ofensiva terrestre el año pasado-- necesitaban que un elemento joven como Murray diera el paso al frente. Hasta el momento, Murray está haciendo todo lo que Oakland pide de él.
Aunque es prematuro, Murray se dirige al campamento de entrenamiento por delante del recién contratado agente libre Trent Richardson en la competencia. Richardson, quien decepcionó tanto con los Cleveland Browns como Indianapolis Colts después de que ambos equipos invirtieran selecciones de primera ronda en él, firmó un acuerdo por dos temporadas para los Raiders. Lleva una promedio de 3.3 yardas por acarreo en sus carrera de NFL de cuatro temporadas.
Murray, quien quedó lastimado en su temporada de novato luego de ser reclutado en la sexta ronda del 2013, lleva 82 acarreos como profesional. Su momento cumbre fue una escapada de 90 yardas para touchdown frente a los Kansas City Chiefs en la primera victoria de los Raiders durante el 2014, luego de un arranque de 0-10.
Poco tiempo después de convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio dijo que deseaba ver a Murray mejorar su coeficiente intelectual de fútbol americano. Se refería a que deseaba ver que el joven corredor mejorara como bloqueador y absorbiera mejor el libro de jugadas. No fue una crítica en contra de Murray, se trata de facetas del juego que todos los jóvenes corredores deben dominar.
El miércoles, Del Rio expresó satisfacción en el progreso de Murray.
“Ahora, ha estado corriendo con el primer equipo, pero sabe que debe ganarse eso a lo largo del campamento, de la pretemporada", acotó Del Rio. “Pero ha hecho un buen trabajo en la temporada baja. Está dando los pasos y creciendo como jugador joven”.
Murray sabe que todavía tiene mucho trabajo por delante antes de solidificarse como corredor titular de la NFL.
“Me gustaría pensar que soy un corredor completo, por lo que respecta a conocer mis asignaciones y protecciones, y ser un corredor que puede atrapar el ovoide saliendo del backfield", sentenció Murray. "Pienso que las cosas pequeñas puedo mejorar, como técnicas. Fuera de eso, siento que lo puedo hacer todo. Conozco mis asignaciones. Sé a quién debo bloquear. Nuevamente, creo que puedo ser una amenaza saliendo del backfield. Mientras siga mejorando todos los días y mejorando en todas las áreas, creo que estaré bien”.