ST. PETERSBURG, Florida -- Como si no fuera suficiente con una racha de ocho derrotas consecutivas y la peor marca de su división, las malas noticias se siguieron apilando para los Medias Rojas de Boston antes de comenzar el partido del sábado contra Tampa Bay.
Los Medias Rojas anunciaron el sábado en Tropicana Field que el jardinero Shane Victorino fue colocado en lista de lesionados por segunda vez en la temporada, esta vez con una nolestia en la corva derecha que sufrió el viernes, cuando Boston perdió 1-0 ante los Rays. Daniel Nava fue subido desde ligas menores para reemplazar a Victorino en el roster.
En la alineación abridora de John Farrell para el segundo encuentro de la serie en Tampa Bay no estuvieron el bateador designado dominicano David Ortiz (descanso de talón adolorido) ni el inicialista Mike Napoli, quien ha estado lidiando con molestias de dedo y pantorilla.
"Era un descanso planeado desde el viernes debido a la grama artificial del Tropicana Field. No me pasa nada importante y espero estar en la alineación el domingo", dijo Ortiz, quien lidera a los Medias Rojas con 11 jonrones y 25 carreras impulsadas.
El "Big Papi" dominicano se encuentra en un mini slump, durante el que apenas ha logrado dos hits en 22 turnos (.091).
Boston, que saltó del último lugar en el 2012 a ganar la División Este de la Liga Americana y la Serie Mundial en el 2013, ocupa el sótano de su sector con marca de 20-27. Los Medias Rojas juegan siete juegos por debajo de .500 por primera vez en la temporada para alejarse a seis juegos completos en la punta de la división.
Los campeones se han visto obligados a usar la lista de lesionados en siete ocasiones -- dos veces cada uno con Victorino y el antesalista Wil Middlebrooks -- y sus jugadores acumulan 109 juegos perdidos por molestias. La lista incluye al lanzador venezolano Félix Doubront, quien fue desactivado por 15 días por cansancio en el hombro izquierdo.
"Me siento mucho mejor", dijo Doubront luego de realizar 25 lanzamientos desde los jardines en Tropicana Field.
"Mañana volveré a lanzar algunas pelotas y la próxima semana estaré listo para subir a la lomita del bullpen", agregó Doubront.