METAIRIE -- La adquisición estelar de los New Orleans Saints de temporada baja, el profundo Jairus Byrd, se someterá a una cirugía en la espalda este jueves, mientras el equipo guarda la esperanza de que se recupere totalmente a tiempo para el campamento de entrenamiento.
El entrenador en jefe Sean Payton describió la intervención como "algo que no necesitaba hacerse", pero las partes decidieron que sería lo mejor para Byrd a largo plazo después de que le molestara un problema de disco durante el último mes e incluso antes de que se uniera a los Saints.
Payton dijo que Byrd probablemente se perderá la totalidad de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento del próximo mes, pero espera que "inicie el campamento de entrenamiento sin ningún problema".
"Ha sido asintomático, pero es algo que queríamos hacer --y él también-- para aliviar o evitar cualquier problema en el otoño", expuso Payton.
Byrd salió del Pro Bowl en enero por una lesión en la espalda, aunque no está claro si se trata del mismo padecimiento. Payton dijo que el tema volvió a surgir "probablemente en el último mes durante el levantamiento de pesas, y es algo con lo que ha lidiado antes"
"Es algo que, después de que lo vieron los médicos, y que lo vieron los especialistas [en Los Ángeles], sintieron que era un escenario donde preferían ocuparse de ello en lugar de tratar de seguir tolerándolo", explicó Payton. "De haber ocurrido durante la temporada, no te someterías al procedimiento. Se trataría sintomáticamente, entonces".
Los Saints ciertamente esperan tener a Byrd de regreso después de la significativa inversión de temporada baja. El tres veces jugador de Pro Bowl firmó por seis años y 54 millones de dólares, incluyendo 20.3 millones garantizados, además de otros 6 millones garantizados únicamente por lesión.
El equipo está contando actualmente con que Byrd ayude a generar entregas de balón, una de las prioridades de la defensiva. Byrd acumuló 22 intercepciones y 11 balones sueltos forzados en cinco temporadas con los Buffalo Bills.
Por el lado positivo para los Saints, el profundo estelar Kenny Vaccaro entrenó al 100 por ciento durante la sesión de actividades organizadas del equipo de este jueves --primera práctica abierta a los medios-- después de que terminara su temporada de novato en la lista de reservas lesionados por una fractura de tobillo. Vaccaro y el profundo veterano Rafael Bush jugaron con la defensiva de primer equipo.