FLOWERY BRANCH -- Es interesante ver al nuevo entrenador de línea ofensiva de los Atlanta Falcons, Mike Tice, conducir una sesión de práctica.
No se mide con el lenguaje obsceno, por supuesto. Constantemente recuerda a sus linieros no bajar sus cascos. Y por mucho que regañe a un jugador por un error, de la misma manera aplaude Tice al mismo jugador cuando lo hace bien.
El "duro amor" de Tice funciona, Y se va a necesitar bastante de eso para ayudar a transformar a la línea de los Falcons en una fortaleza, en lugar de una debilidad.
Ayuda cuando reclutas a un jugador listo para la NFL en el tackle derecho Jake Matthews, un novato al que ha elogiado Tice constantemente desde el inicio. Eso sin mencionar a un sólido guardia derecho veterano como el recién contratado Jon Asamoah.
"La adición de Jon, la adición de Gabe [Carimi], y esperamos que el crecimiento de chicos como [Ryan] Schraeder, y [Lamar] Holmes, y Joe Hawley llegando al siguiente nivel y Pete [Konz] convirtiéndose en mejor jugador, creo que eso nos hace mejores", declaró Tice. "Y luego veremos cómo va con algunos de los más jóvenes como [Terren] Jones. Movimos a Adam [Replogle] y creo que va mejorando. Pienso que tenemos un buen grupo".
Pero, como lo mencionó Tice, realmente no puedes evaluar a linieros en ropa interior, así que todavía hay mucho trabajo por hacer con la línea. Seguro, el grupo luce más grande y más fuerte, apegado a la temática de temporada baja de los Falcons. Nada de eso va a importar, sin embargo, si la línea es dominada el 7 de septiembre en contra de los New Orleans Saints.
Tice se percata de la tarea que tiene por delante y de la importancia que tiene que su grupo mejore drásticamente.
"Sé que en mi tiempo, he mirado a la línea ofensiva y a la ofensiva completa como un carro deportivo de lujo", declaró Tice. "Tienes tus ruedas --tus rines, me dicen que no diga ruedas-- tus rines, tu pintura, tus vidrios entintados. Y luego tienes tu motor.
"Y saben, la línea ofensiva debe ser el motor que permita a los rines y a la pintura lucir bien. Así que si el motor no está funcionando, la pintura luce mal, francamente. Así que es la manera en que vamos a pensarlo en nuestra sala de juntas. Somos el motor y debemos ser los que hagan mover a todos los jugadores de las posiciones de habilidad, que tenemos muchos de ellos".
Los Falcons ranquearon últimos por tierra la temporada pasada porque el bloqueo por delante de ellos fue poroso. Permitieron a Matt Ryan ser el mariscal de campo más presionado en la liga porque no fueron físicos al frente.
Tice se enfoca en cambiar eso, empezando con la protección a Ryan.
"Siempre he sentido que la gente dice que no puedes ser físico en protección de pase, no sé de lo que hablan", dijo Tice. "Pienso que debemos cambiar algunas mentalidades aquí, y es lo que tratamos de hacer. Vamos a tratar de cambiar las mentalidades de los tipos al frente para que entiendan que si es un juego de 60 jugadas, están involucrado en 60 peleas de boxeo".
La línea de los Falcons simplemente debe ganar su cuota de esos enfrentamientos.