MÉXICO -- El mexicano Guillermo Ochoa (28 años) y el nigeriano Vincent Enyeama (31) son los únicos porteros del Mundial que pueden presumir mantener su puerta en ceros luego de casi dos jornadas mundialistas transcurridas. En el otro sector, el capitán de España, Iker Casillas, es el arquero más goleado en lo que va de la justa veraniega que se vive en Brasil.
Con una actuación memorable, Guillermo Ochoa mantuvo a raya al ataque brasileño y evitó cuatro jugadas claras de gol, lo que le valió el reconocimiento mundial y múltiples elogios. Gracias a Memo, quien fue designado por la FIFA como el mejor jugador del partido, el Tricolor le arrebató un punto al anfitrión al empatar 0-0 en la segunda jornada del Grupo A.
Si bien no fue requerido como ante Brasil, el ex guardameta del Ajaccio francés también mantuvo intacta su puerta en el partido del debut, donde el Tri venció por la mínima a Camerún.
Por su parte, Enyeama se presentó con una gran actuación en el 0-0 entre Nigeria e Irán y después fue clave para el 1-0 que las "Águilas Verdes" consiguieron ante Bosnia. El arquero de 31 años fue el menos goleado en la Ligue 1 de Francia en lo que fue apenas su primera temporada como titular en el Lille.
En el ranking que publica en su página oficial, la FIFA califica al guardameta nigeriano con un 9.3, mientras que Memo recibe un 9.25. En tercer lugar se encuentra Cillessen, arquero holandés, con un 9.04.
IKER, EL MÁS GOLEADO
Mientras que Eneyeama y Ochoa lucen como los porteros "imbatibles" y a falta de que se jueguen tres partidos más de la segunda fecha mundialista, Iker Casillas, capitán de la Selección española, equipo que dejará el trono en Fase de Grupos, es el portero más goleado hasta el momento con siete tantos.
Atrás de Iker está el suizo Diego Benaglio, quien ha recibido seis. Luego está el camerunés Charles Itandje y el hondureño Noel Valladares, con cinco goles cada uno.