<
>

Confidencias de campamento: los Cardinals atienden sus carencias

GLENDALE -- Borremos los primeros siete juegos de la temporada pasada y los Arizona Cardinals fueron otra historia milagrosa para el head coach de primer año, Bruce Arians. Arizona terminó 7-2 en el balance de las últimas nueve semanas y la ofensiva, un sistema complejo que Arians instaló en enero del 2013, se entendió finalmente.

Y sólo ha mejorado durante el campamento de entrenamiento de este año.

El mariscal de campo Carson Palmer y el receptor abierto Larry Fitzgerald lo han dicho. Arians lo ha reiterado. Los Cardinals se ubican a "años luz" de donde se encontraban a estas alturas del año pasado. Es evidente en el recorrido de rutas, el cual se pulió, y las formaciones, que no se debaten por los receptores en cada jugada.

Una gran diferencia es que los Cardinals tienen las piezas adecuadas para atacar seriamente el título de la NFC Oeste, sin importar lo fuerte que se estén riendo los aficionados a los
Seattle Seahawks y a los San Francisco 49ers en este momento.

A pesar de que fue un juego de pretemporada sin preparación ni formaciones básicas, los Cardinals dieron un vistazo de lo bien aceitada que está su ofensiva contra los Houston Texans el sábado. Incluso Arians, usualmente cauto en sus expectativas, habló de lo bien que ejecutaron.

Con más tiempo, la ofensiva sólo mejorará.

TRES MOTIVOS PARA SENTIR OPTIMISMO
1. La línea defensiva se mantuvo intacta con los nombres de Darnell Dockett, Dan Williams y Calais Campbell que la llevaron a terminar N° 1 en la NFL la temporada pasada. Con un año de historial en el sistema de hueco sencillo del coordinador defensivo Todd Bowles, el trío ha resuelto sus errores en el campamento de entrenamiento al tiempo que añade ligeras variaciones al sistema. Pero lo que ayudaría a esta línea a ser más peligrosa que el año pasado es profundidad. Cuando esté recuperado, el tackle nariz Alameda Ta'amu será suplente de Williams nuevamente, y las selecciones de draft Kareem Martin y Ed Stinson verán tiempo de calidad supliendo a Campbell y Dockett, mientras que el veterano Frostee Rucker sigue desempeñándose en alto nivel.

2. Arians ha predicado siempre que no puede enseñar velocidad. Pero la puede señalar. Los Cardinals vieron que la velocidad fue un gran problema en su ofensiva del 2013 y emprendieron resolverlo esta temporada baja. Sumar a Ted Ginn y John Brown les da dos de los receptores más rápidos en la liga. Eso significa más pases profundos elevados y más oportunidad de abrir la defensiva y permitir a Fitzgerald trabajar por dentro. Ginn se perfila a un año de destape como receptor y Brown, novato salido de Pittsburg State de División II, ha llamado la atención en el campamento.

3. Mientras su línea defensiva se colocó en la cima de los rankings de la liga, la secundaria estaba estacionada en el lugar N° 14. Pero eso está a punto de cambiar en la temporada. Básicamente, Arizona selló al vacío su secundaria con la agencia libre y el draft. Patrick Peterson tendrá a Antonio Cromartie en la esquina opuesta, jugará junto a Tony Jefferson o el novato Deone Bucannon como profundo fuerte. Arizona podría contar con tres jugadores de Pro Bowl en su secundaria, la cual ha apodado Peterson como la "No Fly Zone".

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. En el papel y especialmente en teoría, los problemas de la línea ofensiva se iban a resolver esta temporada baja con la adición del tackle izquierdo Jared Veldheer y el regreso del guardia izquierdo Jonathan Cooper. Pero Cooper ha tenido problemas durante todo el campamento y en ocasiones lo ha reemplazado Earl Watford. El centro Lyle Sendlein está fuera con una lesión de pantorrilla pero deberá regresar en una semana con la esperanza de haberla superado. Pero el lado derecho de la línea se ha visto como el más fuerte. Paul Fanaika ha sido lo suficientemente consistente para ganarse el puesto de guardia derecho y el tackle Bobby Massier regresa a la alineación titular tras ausencia de un año.

2. El grupo de alas cerradas, alguna vez punto de mayor referencia para los Cardinals en la temporada baja, se convirtió en un área de preocupación cuando Jake Ballard decidió retirarse. Arizona pasó de contar con dos buenos bloqueadores de carrera --Ballard y John Carlson-- a verse forzado a alinear a Rob Husler, quien no ha cumplido con las expectativas. Es cuestión de tiempo hasta que el novato Troy Niklas entre en ritmo tras perderse la mayor parte de los ejercicios del verano por lesión. Como su 4° ala cerrada, los Cardinals han promovido a Darren Fells, un ex jugador de básquetbol que nunca ha jugado en partido de la NFL.

3. La mayor sorpresa en la defensiva del año pasado --de hecho, de todo el equipo-- fue el apoyador John Abraham. Pero Abraham se presentó apenas este jueves al campamento por razones que no fueron especificadas por el equipo. Fue arrestado en junio bajo cargo de conducir en estado de ebriedad. La condición física en la que se presente será la diferencia entre otra temporada de Pro Bowl o posiblemente el final de su carrera. Pero su impacto en la defensiva será notable. Arizona tuvo problemas el año pasado para presionar el pase desde la esquina hasta que él apareció como titular. El resultado fue del 11.5 capturas.