<
>

Confidencias de campamento: Rams cambiarán su filosofía ofensiva

EARTH CITY -- Como uno de los pocos campamentos de entrenamiento de la liga en los que la música no suena regularmente en los altavoces, la banda sonora del campamento de entrenamiento de los St. Louis Rams en el 2014 está limitada a los sonidos de cascos chocando y la palabrería que viene después de eso.

Es un cambio drástico en relación al campamento del año pasado, en el que los Rams intentaron adoptar una ofensiva aérea spread lanzando el balón por todo el campo.

Ese experimento fracasó miserablemente pero también despejó el camino para que los Rams forjaran su identidad actual, que por lo general puede verse en los campos de prácticas de Rams Park.

En una práctica a principios de agosto, el corredor Zac Stacy y el ala cerrada Corey Harkey bajaban los hombros y chocaban con los defensivos, estableciendo un tono físico que se tradujo en una pelea entre el esquinero Lamarcus Joyner y el receptor Austin Pettis.

Como residentes de la división más dura y física de la NFL, la NFC Oeste, los Rams adoptaron definitivamente la postura que utilizaron en los últimos 12 partidos de la temporada. Es decir, quieren una ofensiva basada en un ataque terrestre de poder y una defensiva agresiva.

Si ese plan parece similar a lo que hacen los Seattle Seahawks y San Francisco 49ers, es porque así es. Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

"Obviamente, esa es la manera en la que estamos construidos", declaró el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. "Siempre hemos estado construidos de esa manera. En eso vamos a apoyarnos, jugar una gran defensiva, correr el balón. Nuestros engaños de carrera salen de eso.

TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. Defensivamente, los Rams tienen las piezas necesarias para ser uno de los grupos de élite de la liga en el 2014. El coordinador Gregg Williams le da a los Rams de Fisher la oportunidad de pasar de un grupo de media tabla a uno del top-10 o incluso top-5. Incluso sin la dirección agresiva de Williams, los Rams se han combinado para más capturas que cualquier equipo de la liga en las últimas dos temporadas, Con la llegada de los tackles defensivos Aaron Donald y Alex Carrington, la línea defensiva es la más profundo de la liga. El ala defensiva Robert Quinn ya es uno de los mejores cazamariscales de la liga y debe mejorar. El grupo debe ser lo suficientemente bueno para arruinar los planes de juego rivales semana a semana.

2. El mencionado cambio a una ofensiva orientada a la carrera debe ser impulsado por la adición en la temporada baja de la segunda selección global del draft Greg Robinson y el corredor Tre Mason, así como la retención del guardia Roger Saffold. Con una línea construida para correr el balón y una ofensiva que ahora sabe cómo debe hacerlo, el ataque terrestre debe ser mejor y más consistente.

3. Los avances en la medicina moderna deben beneficiar a los Rams, ya que el mariscal de campo Sam Bradford y el tackle izquierdo Jake Long están en camino a estar listos cuando comience la temporada. Ambos vienen de cirugías de rodilla, pero uno no lo sabría sólo por verlos moverse en el campo de prácticas. Bradford está enfrentando una temporada crucial y sabe que este es el momento para demostrar que es la respuesta a largo plazo en la posición de mariscal de campo. Long jugó a nivel de Pro Bowl durante la mayor parte de la campaña pasada, en especial en el ataque terrestre, y es crucial para asegurarse que Bradford se mantenga sano. Tener a ambos de vuelta tan pronto habría sido una gran sorpresa en el pasado, sin embargo es una gran señal en St. Louis.

TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. Por segunda temporada consecutiva, la línea ofensiva de los Rams tiene el potencial para estar entre las mejores de la liga. Pero la posibilidad de las lesiones se mantiene sobre ella. Long, el centro Scott Wells y Saffold ya sea que vienen saliendo de lesiones, tienen un amplio historial de lesiones o ambas. Aunque el entrenador de la línea Paul Boudreau tiene el don para hacer que funcione con quien esté jugando, tiene un grupo lleno de dudas detrás de los titulares. El guardia Davin Joseph es el único reserva en la línea con experiencia importante.

2. Entre las muchas posiciones en las que los Rams son jóvenes, quizás ninguna preocupa más que la secundaria. El esquinero Janoris Jenkins se dirige a su tercera temporada y tercer año como titular, lo que lo convierte en el veterano de mayor experiencia en el grupo. El esquinero Trumaine Johnson y los profundos Rodney McLeod y T.J. McDonald tienen experiencia, pero también han sido irregulares en su rendimiento. Los Rams están apostando a la presión al pasador para ayudar a la secundaria, pero es poco realista pensar que los backs defensivos no tendrán que valerse por sí mismos en momentos claves.

3. Intentar proyectar lo que cualquier equipo hará en una temporada con base en el resultado del año anterior es una tontería, pero es difícil de ignorar la fortaleza del calendario de los Rams, en especial en la NFC Oeste. Al igual que el año pasado, es posible que los Rams sean mejores que la temporada anterior, pero que se queden sin nada que presumir en términos de récord o una aparición en la postemporada.