NEW YORK -- La multa de 25,000 dólares para el apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, fue confirmada este viernes por la NFL.
Burfict fue multado por torcer los tobillos de sus rivales al término de dos jugadas en el tercero y en el último cuarto del empate, 37-37, contra los Carolina Panthers. El mariscal de campo Cam Newton y el ala cerrada Greg Olsen fueron las víctimas.
El profundo de los Chicago Bears, Ryan Mundy, fue multado con 22,050 dólares por golpear a un jugador indefenso en el área de la cabeza y el cuello en la victoria, 27-13 sobre los Atlanta Falcons. Golpeó al receptor abierto de los Falcons, Roddy White.
También fueron multados con 8,268 dólares el apoyador de los Denver Broncos, Lamin Barrow, por lanzar un golpe en el partido contra los New York Jets, y el centro de los New York Giants, Weston Richburg por un golpe tardío a un rival. Golpeó a Fletcher Cox de los Philadelphia Eagles.
Burfict fue castigado dos veces por falta personal y causó molestia en los Panthers, quienes se quejaron por la conducta de Burfict al tratar de torcer el tobillo quirúrgicamente reparado de Newton luego que anotó en un acarreo de touchdown. El apoyador de Pro Bowl también torció el tobillo izquierdo de Olsen luego que atrapara un pase de touchdown.
Olsen pidió a la liga que suspendiera a Burfict, quien tiene un largo historial de faltas personales.
"No me corresponde en realidad comentar sobre las políticas de la liga", declaró Olsen. "Decidieron que ese era el castigo que pensaban era el correcto".
Burfict fue castigado por golpear a Newton luego que lanzara un pase y por rudeza innecesaria cuando golpeó al receptor Kelvin Benjamin después de una recepción.
Burfict recibió ocho castigos por falta personal la temporada pasada y fue multado con 21,000 dólares por golpear al receptor abierto de los Jets, Stephen Hill con la corona de su casco.