<
>

Bueno comparte anhelo personal por un título con sequía de Cruz Azul

Mexsport

MÉXICO -- Sergio Bueno cumple su tercera semana como entrenador del Cruz Azul y trabaja a marchas forzadas para preparar al equipo para la siguiente temporada. El entrenador asume su rol y sabe de las necesidades del club de ganar un título de Liga, algo que no se ha dado en los últimos 18 años. Por el momento, asume que hay “escepticismo” sobre lo que puede lograr, pero confía en sus posibilidades de llevar a La Máquina a la entrañable gloria.

“Tengo una larga trayectoria, tengo mucha experiencia manejando grupos humanos, hay mucha gente que puede cuestionar esta situación, pero tengo el conocimiento en la Liga, he calificado a la Liguilla a varios de los clubes que he tenido en compañía de los jugadores; he salvado a equipos y siempre estará presente esto en la carrera de cualquier entrenador, siempre habrá dudas y escepticismo, pero tengo que pelear con mayor fortaleza y entereza”, explicó el estratega en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Bueno nunca ha salido campeón en Primera División en su carrera como entrenador y se ha caracterizado por estar en equipos que pelean por no descender. Ahora con esta oportunidad de dirigir al conjunto celeste, además de que buscará en primer lugar terminar con la sequía de títulos del club, también tiene la ambición personal de levantar una Copa.

“Por el reto que representa de venir a dirigir esta institución tan urgida y necesitada de logros porque sabemos que no se ha conseguido un título importante de hace muchos años y llego en el mejor momento de mi carrera con el dese de trascender. He dirigido a equipos con diferentes necesidades y me he adaptado y esta vez no será la excepción y uno como técnico también necesita un logro de esta naturaleza”, expuso.

El gran objetivo de Bueno es hacer de Cruz Azul un equipo con “una propuesta agradable para la afición” para perseguir campeonatos. No promete títulos y sí arduo trabajo para poco a poco acercarse a esa meta de ser campeón.

“Pretenderemos tener un equipo muy ambicioso que intente plantarse en cualquier cancha pensando en ganar, con un futbol agresivo, vertical, con buen tránsito de la pelota, que tenga vértigo en su juego y una propuesta agradable para la afición”, indicó.

APUESTA POR SANTOS SE DEBE A SU APORTE OFENSIVO

Desde hace unas temporadas, Sergio Bueno quiso traer a Fabio Santos al futbol mexicano, algo que finalmente logró ahora que está en Cruz Azul. Su deseo por tenerlo pasó por lo que puede aportar a la ofensiva.

“No es común en nuestro medio, pero simple y sencillamente puedo remitirme a decir que hay dos equipos muy importantes en el mundo que tienen laterales brasileños como son el Real Madrid y el Barcelona, con Marcelo y Dani Alves, y te dan mucho para el ataque. Las cosas no se acomodaron antes y Cruz Azul es diferente, se ha hecho un gran esfuerzo y nos puede dar mayor poderío ofensivo al traer a un jugador de características netamente ofensivas, es muy técnico y con mucha dinámica y son de las cosas que se evaluaron”, señaló.