TAMPA -- El tackle derecho de los Tampa Bay Buccaneers, Demar Dotson, sufrió un esguince en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda, informó una fuente a Adam Caplan de ESPN este lunes, y podría perderse cerca de seis semanas.
El entrenador en jefe de los Bucs, Lovie Smith, dijo a los reporteros que Dotson había sufrido un esguince en la rodilla y que el equipo aún "estaba en el proceso de evaluación" respecto a su lesión.
"En este momento, eso es lo que decimos que es", declaró Smith. "Estará fuera por algún tiempo".
De acuerdo a NFL Newtwork, Dotson podría perderse seis semanas.
Dotson sufrió la lesión en el segundo cuarto de la derrota de pretemporada, 26-16, ante los Minnesota Vikings.
Smith dijo que los Bucs tienen otras opciones en el tackle derecho. Patrick Omameh, quien jugó como guardia la temporada pasada, ha estado trabajando como tackle suplente. El jugador de segundo año Kevin Pamphile, quien ha estado entrenando en el lado izquierdo, tiene la capacidad para jugar en el lado derecho.
Para cubrir el hueco de Dotson, los Buccaneers habrían firmado este lunes al ex tackle derecho de los Colts, Gosder Cherilus, quien fue cortado por Indianapolis el mes pasado, informó a ESPN una fuente de la liga.
Cherilus, quien fue titular con los Colts las últimas dos campañas, se sometió a una cirugía de rodilla en la temporada baja, marginándolo de las actividades organizadas en Indianapolis, incluyendo el minicampamento obligatorio de tres días en junio.
Cherilus fue una de las principales adquisiciones de los Colts en la agencia libre del 2013, con un contrato por cinco años y 34 millones de dólares, sin embargo no estuvo a la altura del acuerdo a pesar de iniciar 29 partidos en ese lapso.
Tuvo problemas de rodilla, hombro y en la ingle antes de ser enviado a la lista de reservas lesionados antes de los playoffs del 2014.