<
>

Espera llegar bien al Mundial

ROMA (EFE) -- El capitán de la Roma, Francesco Totti, que estará unos tres meses de baja por una grave lesión sufrida el domingo, manifestó su esperanza de poder estar recuperado para el mundial de fútbol de Alemania, que comenzará el próximo junio.

Totti, en una entrevista en directo con la emisora "Viva-Radio2", indicó que espera poder levantarse pronto. "Mañana voy a casa, y pasado mañana comienzo la fisioterapia en el agua".

El jugador del Roma, que se lesionó ayer domingo durante un partido con el Empoli, explicó que "el tobillo se aflojó", pero que no había sentido ningún dolor.

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, indicó, tras una conversación por teléfono con el jugador, que hay que "pensar en positivo" y deseó podrá contar con Totti para el mundial.

Sin embargo, Lippi se mostró cauto e indicó que hay que esperar a que "el tiempo sea el suficiente para la recuperación. Hoy tengo mucha confianza y también él (Totti) la tiene, pero no hagamos ninguna hipótesis".

El seleccionador indicó que Totti no tiene sustituto y que "con él se juega de una manera y sin él debe jugar de un manera diferente".

En la clínica romana de Villa Stuart, Totti recibió la visita de algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos Montella, Dacorut y Mexes y este último indicó que lo había visto "muy sereno y sonriente. Hemos hablado y tiene esperanzas para el mundial".

Totti fue operado ayer para colocarle una placa de estabilización de la fractura de peroné que sufre y ponerle en su posición natural los ligamentos del tobillo derecho, que estaban completamente separados de la tibia.