<
>

Lo mejor del paso de Pablo Matera por Crusaders

Pablo Matera no seguirá en Crusaders, pero su paso por la franquicia de Christchurch fue fundamental de cara al título obtenido en el Super Rugby Pacific. En Scrum, un repaso por lo mejor en su aventura por el elenco neozelandés.

El argentino disputó su primer partido oficial como octavo con ante Moana Pacifika. El tercera línea no defraudó y jugó un partidazo en lo que fue la victoria por 33 a 12 ante la nueva franquicia que se integró en esta temporada a la competencia.

En la séptima jornada, Matera dio muestras de su poderío físico y frenó en seco a uno de sus rivales de Highlanders para resguardar el ingoal de su equipo, garantizando la victoria de Crusaders por 17 a 14.

Ante Blues por la fecha nueve, Crusaders cayó por 27 a 23. Sin embargo, el jugador surgido de Alumni fue partícipe del try de Sevu Reece con una asistencia de lujo.

En lo que fue la goleada ante Rebels por 42 a 17 por la décima jornada, el tercera línea tuvo destacadas participaciones y jugó un auténtico partidazo.

Ante Western Force, por la jornada 12, el argentino apoyó su único try con la camiseta de Crusaders. Además, tuvo una participación deluxe en la goleada por 53 a 15 en Perth.

En la fecha 13, fue nuevamente clave para Crusaders. Aportó un tackle impresionante para cerrar los caminos y brilló ante Brumbies en lo que fue el triunfo de los de Christchurch por 37 a 26.

Ya en los cuartos de final del Super Rugby Pacific, Crusaders recibió a Reds y el argentino se hizo notar en todos los aspectos de juego con un gran partido, que finalizó con victoria 37 a 15 para su equipo.

Finalmente, en el cruce definitorio frente a Blues, el forward la descosió. Con un kick estupendo que significó otra asistencia para Sevu Reece, Matera firmó otro partido más que destacado y cerró así su aventura por la franquicia neozelandesa con la copa en mano.