<
>

La actuación de Joaquín Oviedo, una gran novedad para Los Pumas de Felipe Contepomi

Los Pumas completaron su ventana de julio con victorias sobre Francia y Uruguay y una caída en el arranque de la serie con Les Bleus. En los tres encuentros, hubo un denominador común: el buen rendimiento de Joaquín Oviedo. Todo el rugby en Disney+.

El tercera línea de 23 años fue titular en los encuentros iniciales de Felipe Contepomi y se dio el gusto de apoyar un try en el triunfo frente a Los Teros en Maldonado. Para Martín Altberg, conductor de Equipo Scrum, el cordobés "ratificó lo que se esperaba de él".

En ese sentido coincidió Juan Martín Hernández, quien señaló: "Hay que tener esa cantidad de acciones en un partido, llevando la pelota adelante. Él era intenso en cada pelota que agarraba y en lo que requería la acción".

Lo propio indicó Gonzalo Tiesi, quien celebró que haya en Los Pumas "un 8 natural, con oficio" y marcó: "en momentos del scrum yendo para atrás y bajo presión se manejó muy bien. Cuán importante soy tener un tercera línea, un ocho ball carrier que te ponga la pelota adelante en esas defensas que suben y te meten presión".

"Creo que hay una aparición realmente muy interesante y, si pensás en el rol del número 8 hoy en el equipo, va a haber que sacarlo ahora. Esa es la naturaleza de la competencia, con la aparición de todos estos nombres, eso lleva el nivel de todos para arriba. De repente gente que quizás no tenía demasiada presión, te aseguro que eso debe partir hasta los entrenamientos", agregó el ex centro argentino.

Siguiendo con el planteo de su compañero, Altberg fue más allá y dijo: "En el hipotético caso que Oviedo mantenga su lugar en el primer test ante Nueva Zelanda, de repente lo empezás a considerar a Matera como jugador de impacto media hora. ¿Sabés cómo te va a salir Matera esa media hora a tratar de agarrar su titularidad? Lo más importante que tenía que pasar era esto, que esos nombres con minutos en cancha ratificaron que están para pelear por un lugar de arranque".

Diego Albanese, en tanto, eligió ser "un poquito más precavido, especialmente con lo que pasó el sábado, con un equipo que fue para adelante, que ganó el contacto y había espacio por todos lados". El ex wing concluyó: "El partido del sábado para mí es poca medida. Hablo para todos y a nivel equipo, no de lo individual".