<
>

¿Cómo se vivió la relación entre argentinos y franceses en el Stade de France?

PARÍS (Enviado especial) - Luego de lo acontecido en la fase de grupos, argentinos y franceses volvieron a tener un duelo de hinchadas en el Stade de France, pero esta vez en un partido definitorio entre sí.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, Los Pumas 7's cayeron ante Francia y deberán jugar el próximo sábado en busca del quinto puesto del certamen.

En el duelo ante los locales, desde el primer instante se vivió un ambiente especial. Una vez finalizado el encuentro entre Uruguay y Kenia, los fanáticos albicelestes, que en su gran mayoría se juntaron en una de las plateas del estadio, comenzaron a alentar a los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Al observar la situación y, para prevenir cualquier tipo de inconveniente, la seguridad rodeó a los argentinos para intentar de distanciarlos con los europeos.

Pero, en una cuestión de segundos, los franceses, con un Stade de France colmado en un 95% por sus hinchas, se levantaron con su característico grito: 'Allez Les Bleus'. A continuación sonó La Marsellesa y rápidamente el escenario se transformó en el ambiente de lo que parecía una final.

En la primera etapa, en la cual Francia superó ampliamente a los dirigidos por Santiago Gómez Cora con un 21-0 parcial, todo fue euforia para los europeos: festejos de los tries ante las miradas de los argentinos, cánticos y golpes a las paredes del Stade de France para generar un ruido aún mayor.

En el complemento, y con el intento de la remontada de Los Pumas 7's, los fanáticos albicelestes se levantaron, pero todo estalló con la palomita en la última jugada de Antoine Dupont: fue triunfo y festejo para los locales, que finalizaron la noche en París con una alegría.