<
>

Marcos Moneta y las sensaciones de volver a la cancha: "Estaba nervioso y ansioso"

Marcos Moneta pasó por los micrófonos de Scrum tras el primer día de acción de los Juegos Olímpicos de París, en el que volvió a ponerse la camiseta de Los Pumas 7's y compartió sus sensaciones: "Desde lo emocional, no hay mejor escenario para volver que un Juego Olímpico. Desde lo deportivo, está esa presión, ansiedad y nerviosismo de ver cómo está el pie y cómo esta uno después de no jugar por un tiempo".

Asimisimo, expresó cómo es volver a entrar a una cancha después de 110 días de inactividad: "Me sentía nervioso y ansioso. Cuando estás afuera de la cancha vas testeando el tobillo, pero cuando entras se te va todo... Por las ganas de jugar, por la gente, por el folclore que hubo hoy. Una vez que entras a la cancha dejas todo a un lado y te enfocas 100% en el partido".

Por otro lado, Moneta hizo un balance del rendimiento de Los Pumas 7's en este primer día de acción en París: "El primer partido se tiene que ganar como sea, no importa el cómo. El primer tiempo con Kenia fue duro y cerrado, y después en el segundo se abrió y lo pudimos ganar. Después, con Samoa el equipo fluyó mucho más en ataque y en defensa, se encontraron los espacios y nos sacamos ese nerviosismo del primer partido".

Posteriormente, el hombre surgido en San Andrés habló del próximo y último rival del seleccionado nacional en fase de grupos, Australia: "Es un equipo muy duro, que esta muy bien y llego de gran manera a estos Juegos. Sabemos el poderío físico que tienen, cómo llevan la pelota de punta a punta, su muy buen manejo de pelota y de posesión. Va a ser clave el juego aéreo, ganar las recepciones y tener el balón".