<
>

Equipo Scrum, Los Pumas y el exigente arranque de Rugby Championship que se viene

Atrás quedó la igualdad en la serie con Francia y la goleada frente a Uruguay y Los Pumas tienen ahora la mente puesta en lo que será el arranque del Rugby Championship, nada menos que ante los All Blacks de Scott Robertson y en Nueva Zelanda. Todo el rugby en Disney+.

El equipo argentino hará su debut el 10 de agosto en Wellington y una semana después, el 17, se presentarán en Auckland para un desafiante doble encuentro con los hombres de negro. El último enfrentamiento entre ambos fue por las semifinales de la Copa del Mundo, con goleada kiwi por 44-6.

La mesa de Equipo Scrum analizó lo que puede llegar a venir para los dirigidos por Felipe Contepomi, quien en julio dio lugar a varios nombres nuevos que se acoplarán seguramente a aquellos como Juan Cruz Mallía, Juan Martín González o Guido Petti, entre otros, que tuvieron descanso.

"Nunca encarás una gira Nueva Zelanda con certezas. Me parece que el equipo de Los Pumas se puede dar el handicap, en el comienzo proceso de un proceso post Mundial y con algunos nombres nuevos, de decir 'vamos a intentar' y ver qué pasa", opinó Gonzalo Tiesi.

A su lado, Juan Martín Hernández fue un poco más allá y aseguró que Los Pumas "pueden ir a hacerle daño" a los All Blacks. "Tienen el derecho de tener un buen scrum y hacer buenos lanzamientos. Después es qué pasa si no lo logran. Mentalmente vas a ejecutar eso", argumentó.

"El equipo tiene muy buenas herramientas, con jugadores de muy buen nivel hoy en día que están en Europa y que pueden aportar mucho más a este equipo para tratar de imponer por momentos su juego. La pregunta es qué pasa cuando eso no sale. Otra herramienta es la fortaleza física, no podemos ir a pasar por arriba al otro equipo en el uno contra uno. No tenés ball carriers, comparados con los de en frente, con los que vas a jugar el Rugby Championship, de la misma envergadura y contextura física", agregó el Mago.

Para Alejandro Coccia, dos de las variantes que tienen Los Pumas para poder encarar un partido ante Nueva Zelanda son "el movimiento y la velocidad de desplazamiento". "Es una herramienta para tratar de desestabilizar a ese equipo de los All Blacks", añadió, coincidiendo con Martín Altberg. "Ese es el planteo. El tema es cómo lo sostenés cuando eso no prospera", concluyó el conductor.