<
>

Super Rugby Pacific: Chiefs cerró con triunfo la fase regular

La 15° y última fecha de la fase regular del Super Rugby Pacific tuvo la sorpresa en la victoria de Hurricanes sobre Crusaders, por 27-26. Además. Fijian Drua no perdonó y venció 41-17 a Reds para lograr la clasificación, mientras que Moana Pasifika se impuso en Sídney ante Waratahs 33-24 y Chiefs hizo lo propio ante Western Force por 43-19.

Por su parte, el viernes, Blues tuvo una ajustada victoria ante Highlanders. Brumbies derrotó 33 a 17 a Rebels y, de esta manera, el elenco de Melbourne quedó eliminado para jugar la próxima fase.

Los playoffs la disputarán los ocho primeros equipos de la tabla. Chiefs, Crusaders, Hurricanes, Blues, Brumbies, Waratahs, Fijian Drua y Reds son los equipos clasificados. Viví todo el Super Rugby Pacific por Star+.

Western Force 19-43 Chiefs (Sábado)

Sin Santiago Medrano, quien fue baja de último momento por una lesión en el esternón, Western Force cayó de local por 19 a 43 ante Chiefs. Sin muchas complicaciones y con un mix de titulares y suplentes, Chiefs superó de principio a fin al equipo australiano y finalizó como único líder la tabla de posiciones con 59 unidades. El apertura neozelandés Rameka Poihipi culminó un gran partido anotando 13 puntos con el pie.

WARATAHS 24-33 MOANA PASIFIKA (Sábado)

Moana Pasifika no tenía posibilidades de clasificar a los playoffs, pero aún así no bajó el nivel y derrotó en su visita a Sídney a Waratahs que ya estaba metido en los ocho mejores. Con trece puntos de Christian Leali'ifano (un try y cuatro conversiones) llevó a los isleños a un último triunfo en el Super Rugby Pacific. Además, Timoci Tavatavanawai y Miracle Faiilagi metieron un doblete complementado al del apertura para arrebatarle el triunfo al elenco que tuvo a Michael Hooper disputando su último partido en su casa luciéndose con un try en tiempo cumplido. Por útltimo Tolu Latu, Ned Hanigan y Mark Nawaqanitawase apoyaron para los locales.

HURRICANES 27-26 CRUSADERS (Sábado)

Hurricanes despertó en el final y venció a Crusaders en el Sky Stadium. Con un monólogo del conjunto de Christchurch en la primera mitad, todo encaminaba a ser una nueva victoria de los de rojo y negro, pero el elenco de Wellington se acordó a tiempo y revirtió un memorable encuentro. El primer try de los locales llegaría en el cierre del primer tiempo con Billy Proctor. Luego, Cam Roigard, Joshua Moorby y Brayden Iose aportaron sus conquistas en el complemento. Por su parte, Leicester Fainga'anuku, Codie Taylor, Braydon Ennor y Chay Fihaki descontaron para los dirigidos por Scott Robertson.

FIJIAN DRUA 41-17 REDS (Sábado)

Fijian Drua lo dio todo y con un segundo tiempo implacable, logró la clasificación a los playoffs. Durante la primera mitad, fue un encuentro ajustado en la que James O'Connor llevó a Reds a estar arriba casi todo los primeros 40 minutos, pero no pudo a priori. El elenco de Queensland cometió muchas indisciplinas y en el complemento los isleños se adueñaron de la posesión y del ingoal australiano. Selestino Ravutaumada, Kalaveti Ravouvou, Vilive Miramira, Mesake Doge, Tevite Ikanivere y Joseva Tamani fueron los seis autores para la goleada de los locales. Por su parte, los aussies solo marcos dos conquistas con Ryan Smith y Fraser McReight en 20 minutos.

BLUES 16-9 HIGHLANDERS (Viernes)

En un partido lleno de indisciplinas, Blues se llevó el último duelo de la fase regular ante Highlanders. Patrick Tuipulotu fue el autor de la conquista en Eden Park y, además, Harry Plummer aportó 11 puntos (tres penales y una conversión) en la victoria local. Por su parte, los de Dunedin solo pudieron acertar tres penales de Sam Gilbert sin generar problemas por el ingoal del equipo de Auckland que quedó limpio en los 80 minutos. Por último, Mark Telea llegó a los 50 partidos en el Super Rugby.

BRUMBIES 33-17 REBELS (Viernes)

Brumbies fue superior a lo largo del partido y neutralizó las pocas chances de Rebels durante el encuentro. A pesar de haber tenido la mayor posesión, el elenco de Melbourne no supo utilizar bien la pelota y solo apoyó dos tries en la derrota para quedar eliminado de los playoffs por intermedio de Carter Gordon y Brad Wilkin. Por su parte, los de Canberra marcaron cinco veces con Corey Tooles, Connal McInerney, Tom Wright, Ollie Sapsford y Andy Muirhead, en el GIO Stadium. Por último, vale la pena remarcar que Pete Samu y Recee Hodge arribaron al centenar de encuentros en el Super Rugby.