<
>

Handré Pollard, de no estar en la nomina original de 33 jugadores de Sudáfrica a ser bicampeón del mundo

Handré Pollard sin lugar a dudas se convirtió en uno de los jugadores claves en el plantel de los Springboks que se coronaron en la Copa del Mundo. Sin embargo, lo insólito para porque el apertura pasó de no estar en la nómina original para el Mundial de Francia 2023 a ser quien anotó todos los puntos en la final para consagrarse junto al resto de sus compañeros como bicampeón del mundo con Sudáfrica.

Jacques Nienaber presentó en agosto pasado la lista de los 33 jugadores para defender el título obtenido cuatro años antes en Japón 2019, en la que no estaban tres jugadores importantes para el ciclo previo al Mundial: Lukhanyo Am, Lood de Jager y Handrè Pollard.

Sin embargo, aunque el experimentado apertura sudafricano, quien se desempeña actualmente en Leicester Tigers, había quedado afuera de la nómina por una lesión, finalmente se le abrió la puerta para viajar a Francia cuando se lesionó el hooker Malcolm Marx (esguince de rodilla) durante un entrenamiento.

Ahora, con el diario del lunes, esta incorporación de "suerte" resultó clave en primer lugar en la semifinal ante Inglaterra, dado que Pollard fue el artífice de un soberbio penal casi de mitad de cancha sobre la hora que le dio el pase a la final a equipo africano.

Y como si fuera poco, posteriormente en la final ganada ante los All Blacks, el apertura también fue determinante con 12 puntos, producto de cuatro penales convertidos en el primer tiempo. La imagen de la medalla en su pecho terminó siendo un símbolo de alguien que nunca bajó los brazos y estuvo siempre a disposición de los Springboks.