<
>

Siya Kolisi, de su lesión en los ligamentos a levantar la Copa del Mundo

El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, se recuperó de una grave lesión al hacer todo lo posible para estar en la Copa del Mundo y ese esfuerzo valió la pena: se consagró bicampeón con Sudáfrica y es el segundo capitán en la historia en levantar la Webb Ellis Cup en dos ocasiones.

El 22 de abril del 2023, el flamante refuerzo de Racing 92, con la camiseta de Sharks, debió salir lesionado al minuto siete del duelo de la fecha 18 del United Rugby Championship ante Munster. Posteriormente, se confirmó que sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla y allí comenzó un proceso acelerado para estar en la cita mundialista.

Unos días más tarde, Kolisi se sometió a una cirugía en la rodilla a fines de abril y desde entonces estuvo bajo una intensa rehabilitación con la esperanza de recuperarse por completo antes de la Copa del Mundo, y en esos días de pura incertidumbre expresó: “Estuve trabajando duro para recuperarme lo mejor posible, y es genial poder hacerlo en el ambiente del equipo. Algunos de los jugadores también me estuvieron ayudando, así que estoy tomando las cosas día a día".

Este año, el tercera línea estuvo presente desde el arranque en las victorias sobre Gales y Nueva Zelanda (amistosos previos al Mundial). Durante este encuentro frente al Dragón, Kolisi asistió a Malcolm Marx en su try y tuvo otras varias intervenciones para volver a meterse en ritmo de competición.

Ya en la Copa del Mundo, el forward disputó seis de los siete partidos (solo no jugó frente a Rumania). En estos cotejos, fue titular en todos y logró sumar un total de 346 minutos en el campo de juego. Finalmente, el último sábado, el esfuerzo tuvo su recompensa al levantar el título del Mundial de Francia.