<
>

Scott Robertson, sobre el cambio generacional de los All Blacks: "Nunca se puede reemplazar la experiencia"

El pasado 1 de noviembre, Scott Robertson asumió la dirección técnica de los All Blacks luego de la salida de Ian Foster, y en su primera entrevista como seleccionador kiwi, hizo énfasis en uno de los grandes desafíos que deberá afrontar, que es el retiro de figuras como Sam Whitelock, Aaron Smith , Brodie Retallick y Richie Mo'unga: "Nunca se puede reemplazar la experiencia, pero sí cubrir con talento nuevo, entrenarlo y brindándole oportunidades para desempeñarse".

Ahora es el momento de recorrer el terreno, hablar con la gente y obtener mucha información sobre los muchachos que actualmente están en el plantel, y los que se van. Paso mucho tiempo haciendo esto", agregó el siete veces campeón del Super Rugby.

Sobre cómo será su manera de dirigir al combinado neozelandés, Robertson comentó: “Tengo mi forma de entrenar, mis modelos y mis estructuras. No te cambias a ti mismo como persona, pero sí algunas cosas en torno a tus ideas".

Asimismo, el hombre nacido en Tauranga manifestó que ya desea que llegue su debut al mando de los All Blacks: "Los test matches son diferentes. Tienes que conectar sólidamente a los jugadores con bastante rapidez. Eso es lo que me encanta, crear una historia que nos conecte".