<
>

Dupont y la intensidad física del Circuito Mundial de Seven: "No sabía en lo que me estaba metiendo"

Luego del Seven de Los Ángeles, en que Francia se coronó luego de vencer a Gran Bretaña por 21-0 en la final, Antoine Dupont hizo referencia a lo que fueron sus dos primeras etapas en el Circuito Mundial de SVNS. Reviví el programa completo en Star+.

Si bien el debut de Antoine Dupont en el Seven fue en la etapa de Vancouver, en donde Francia obtuvo el 3er puesto, el gran premio para el back de 27 años llegó en Los Ángeles, una semana más tarde. El seleccionado galo se quedó con el Oro en tierras estadounidenses y cortó una sequía de 19 temporadas sin títulos, habiendo logrado la coronación por última vez en 2005.

La llegada de Dupont al Seven le dio un salto de calidad a Francia, sin embargo, la superestrella francesa reveló que estos días junto al seleccionado de rugby reducido de su país, fueron duros desde el aspecto físico. "No sabía en lo que me estaba metiendo al participar en dos torneos, especialmente con los tres partidos del sábado en los que me levantaba a las 6AM y regresaba a las 21:30. Son días muy duros. Pude ponerme a prueba, jugar partidos muy importantes, tener tiempo de juego. Y ahora tendré una buena semana para descansar. Este deporte es increíble. La capacidad física tiene un impacto enorme, al igual que la capacidad de no darse por vencido", dijo.

Luego, Dupont hizo referencia a su rol dentro del equipo y al respeto que tiene, tanto por sus compañeros como al resto de los competidores. “Mi papel es el de un jugador de equipo. Además estoy aprendiendo, no voy a dar grandes discursos cuando apenas es mi segundo torneo. Se trata de deportistas y jugadores de alto nivel que se están preparando para estos eventos”, afirmó.

“Sentí mucha relajación, ganas y motivación de irme con esta medalla de oro. Era un objetivo fuerte para el grupo. Lo han estado persiguiendo por un tiempo”, comentó el back. Sin embargo, la estrella francesa remarcó que su llegada al Seven no determinó la coronación, ya que Francia terminó en la cuarta posición la última temporada, sin él en el equipo: "Es una combinación de circunstancias. En Perth, le anotaron 30 puntos a Nueva Zelanda en el grupo. Son capaces de ganarle a cualquier equipo, pero también de ser buenos en el tiempo, de ser consistentes".

Por último, Dupont destacó la importancia de haber obtenido el Oro en Los Ángeles: “Cuando me involucré en este proyecto olímpico, fue para conseguir una medalla, obviamente de este color. Sabía que los muchachos eran capaces de hacerlo. Llevan varias temporadas progresando y, cuando están en su mejor momento, son capaces de vencer a todas las naciones. Sabía que existía este potencial. La historia cambia para nosotros”.