<
>

Los dos internacionales de Inglaterra que podrían jugar para Australia

Inglaterra comenzó ya una nueva etapa post Copa del Mundo y, luego de lo que fue una irregular participación en el Seis Naciones 2024, busca construir de cara al Mundial de Australia en 2027, ya sin varios nombres de peso.

Y a las grandes figuras que dejarán de ser elegibles por marcharse de la Premiership como Owen Farrell (Racing 92), Manu Tuilagi (Bayonne), Billy Vunipola (Montpellier), Kyle Sinckler y Lewis Ludlam (Toulon), se suman algunas alternativas con las que Steve Borthwick ya no podrá contar: Nic Dolly y Guy Porter, quienes no seguirán en Leicester.

El hooker, de hecho, ya firmó contrato con Western Force para el Super Rugby Pacific 2025. Por haber nacido en Sídney, ahora podrá ser seleccionado inmediatamente por los Wallabies ya que su único cap con La Rosa lo sumó en 2021, ante los Springboks.

El centro, por su parte, nació en Londres pero a sus siete años se mudó con su familia a Australia, donde vivió desde 2004 a 2020, cuando dejó Brumbies para llegar a los Tigers. Según medios británicos, tiene avanzado su arribo a una franquicia australiana y, con 16 años como residente, calificará para ser llamado por Joe Schmidt cuando cumpla sus 36 meses de inactividad en el plano internacional, tras haber sumado el último de sus cinco tests con Inglaterra en 2023.

Aunque las partidas de Dolly y Porter no implican dos salidas de primera línea para Inglaterra, se achica un poco más la base para Borthwick. Por política de la RFU, el coach no puede convocar a quienes se desempeñen fuera de una liga inglesa que ve cada vez más cómo los jugadores aceptan propuestas en el exterior.