<
>

Los Teros 7's, en Alemania y en busca de la clasificación al repechaje final para intentar volver al Circuito Mundial

Los Teros 7's en Munich, prontos para la última etapa del World Rugby Challenger Prensa URU

Los Teros 7's aterrizaron en Alemania para disputar la tercera y última etapa del World Rugby Challenger 2024, que se llevará a cabo en Munich entre el 18 y el 19 de mayo. Viví lo mejor del rugby en Star+.

El equipo dirigido por Ivo Dugonjic partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con un plantel integrado por Baltazar Amaya, Felipe Arcos Pérez, Diego Ardao, Bautista Basso, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Juan González, Valentín Grille, Guillermo Lijtenstein, James Mc Cubbin, Juan Manuel Tafernaberry y Mateo Viñals. Uruguay, que se coronó Campeón en el último certamen disputado en Montevideo, encabezará el Grupo A en el que se enfrentará al anfitrión, Alemania, a Georgia y a Papúa Nueva Guinea.

El capitán del combinado Celeste, Diego Ardao, habló en la previa del torneo y aseguró que tuvieron una durísima preparación para llegar de la mejor manera, y que la meta es devolver a Uruguay al Circuito Mundial.

"El primer objetivo está en Munich, en asegurar la clasificación a Madrid y tratar de repetir el campeonato que logramos en Montevideo. Y después el objetivo es llegar a Madrid y encontrarnos con ese partido de cuartos de final para ir en busca de la clasificación al Circuito Mundial. La preparación que tuvimos para el torneo fue larga y exigente pero estuvo muy buena, fue casi como una pretemporada. Pudimos separar al plantel de lo que se estaba haciendo con Peñarol, lo que nos permitió poner el foco exclusivamente en el Seven y creo que gracias a eso llegamos en muy buena forma", expresó.

El sábado 18 de mayo, Los Teros 7's debutarán ante Papúa Nueva Guinea a partir de las 17:50 horas, mientras que a las 20:32 enfrentarán a Georgia y a las 23:14 cerrarán el primer día de competencias midiéndose ante Alemania.

El Seven de Munich será el último que sumará puntos para la tabla general del World Rugby Challenger. Una vez que culmine el certamen, los cuatro equipos mejor clasificados del ranking clasificarán al repechaje final que se llevará a cabo en Madrid, donde se enfrentarán a los cuatro peor clasificados del Circuito Mundial para definir a los cuatro seleccionados que disputarán la temporada 2025 en la élite del Rugby Sevens.

Actualmente, el ranking lo lideran Uruguay y Kenia con 36 puntos, Chile está en el tercer puesto con 32, Alemania cuarto con 26, mismos puntos que Hong Kong China. A ellos los siguen Tonga con 18, Kapón con 15, Uganda con 14, Georgia con 10, Portugal con 9, Papúa Nueva Guinea con 4 y México con 2.