Este sábado desde las 15:30 hs, Los Pumas tendrán un duro partido ante Los Teros en el Campus de Maldonado que servirá para que Felipe Contepomi saque sus primeras conclusiones tras la ventana de julio y de cara al Rugby Championship. Y otras pensando un poco más allá.¡Mirá el partido en vivo por Disney+!
Porque en la alineación que el head coach decidió para enfrentar al conjunto uruguayo hay una notable apuesta por darle minutos a nuevos jugadores y otros que ya debutaron, pero no tuvieron demasiado rodaje con Michael Cheika.
La mirada, claro, está puesta a largo plazo en lo que será el camino hacia la Copa del Mundo que se disputará en 2027 en Australia y hay dos que darán sus primeros pasos: Joaquín Moro, titular, y Francisco Coria Marchetti, suplente.
En la primera línea, por primera vez será de la partida Ignacio Ruiz. Posicionado como el tercer hooker detrás de Julián Montoya y Agustín Creevy, el joven que ya disputó su primer Mundial llegará a los diez caps y tendrá una nueva chance de seguir afianzándose a nivel internacional.
En la segunda línea, en tanto, Franco Molina tendrá apenas su tercera aparición junto a otro que mundialista que tiene todavía toda una carrera por delante como es Pedro Rubiolo. Atrás, junto al ya mencionado Moro, Joaquín Oviedo sumará un nuevo desafío como octavo y llegará a los cinco tests.
Por el lado de los backs, Tomás Albornoz tiene ya tres temporadas en Europa con Benetton y pronto se cumplirán dos años de su debut en Los Pumas, pero el del sábado será recién su octavo encuentro.
Lo propio para Ignacio Mendy, su compañero en el equipo italiano, quien tras una gran campaña en su club se ganó su segunda chance. La anterior fue en el Rugby Championship 2021, semanas después de haber logrado el Bronce con Los Pumas 7's en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre las reservas, además de Coria Marchetti, el choque ante Uruguay presentará también una buena oportunidad para Ignacio Calles y Gonzalo García, quienes no llegaron a pelear un lugar en la RWC 2023 por lesiones. Ante Los Teros, será la tercera aparición del forward y la cuarta para el medio scrum.