Tras la gran victoria por 33-7 en el arranque del torneo en Brisbane, los Springboks quieren dar el segundo paso ante los Wallabies en el Rugby Championship, en Perth. Mirá el encuentro el sábado desde las 6:40 am en vivo en Disney+ y ESPN.
CÓMO LLEGAN: Después de un debut poco alentador, los Wallabies llegan a Perth con la intención de dar vuelta la página y poder hacer un mejor papel ante los campeones del mundo. La caída por 33 a 7 fue categórica y no hubo equivalencias entre ambos equipos; y aunque Australia descontó sobre el final el marcador pudo ser aún peor. Además, el equipo sudafricano anotó cinco tries contra solo uno de los Wallabies. Los Springboks están muy bien, pasaron un debut con tranquilidad donde demostraron que hay dos realidades muy opuestas en la actualidad. El contraste con el presente de Australia es abismal, los dominaron desde el principio hasta el final del partido. Para la revancha, Sudáfrica cambiará a diez jugadores, situación que demuestra la confianza con la que llegan y la expectativa por ganar un Rugby Championship por primera vez con su formato habitual (en el año 2019 fueron campeones con el torneo corto de tres partidos).
QUÉ BUSCAN: Los Wallabies iniciaron un proceso nuevo con Joe Schmidt que apunta a la Copa del Mundo del 2027 que se organizará en su casa. Un plantel joven, sin los grandes referentes del pasado reciente marcan un momento de recambio e incertidumbre por lo que vendrá. Sudáfrica es la cara opuesta, plena de confianza se da el lujo de mover a casi todo el equipo para la revancha, descansar una semana y prepararse para lo que serán los dos tests en su casa ante los All Blacks. Van por el doblete en Oceanía.
LOS ANTECEDENTES: Vuelven a Perth tras siete años sin enfrentarse allí. En el año 2017 jugaron en la costa sudoeste del país y el cotejo finalizó empatado en 23 tantos. Para buscar el último éxito de los Wallabies en esa ciudad sobre los Springboks hay que remontarse al año 2014, cuando ganaron por la mínima diferencia; 24 a 23. Con respecto a los 26 tantos de diferencia que consiguieron los campeones del mundo el sábado pasado, con ese triunfo, 33 a 7, igualaron la marca del año 2013, cuando Sudáfrica ganó en Brisbane por 38 a 12. En el historial general, los Springboks suman más diferencia sobre Australia: en 94 partidos, ganaron 51, perdieron 40 y empataron tres.
FORMACIONES:
AUSTRALIA: 1- Angus Bell, 2- Josh Nasser, 3- Allan Alaalatoa (C), 4- Angus Blyth, 5- Lukhan Salakaia-Loto, 6- Rob Valetini, 7- Carlo Tizzano, 8- Harry Wilson, 9- Nic White, 10- Noah Lolesio, 11- Marika Koroibete, 12- Hunter Paisami, 13- Len Ikitau, 14- Andrew Kellaway, 15- Tom Wright.
Suplentes: 16- Billy Pollard, 17- James Slipper, 18- Zane Nonggorr, 19- Tom Hooper, 20- Seru Uru, 21- Tate McDermott, 22- Ben Donaldson, 23- Max Jorgensen.
SUDÁFRICA: 1- Jan-Hendrick Wessels, 2- Johan Grobelaar, 3- Thomas du Toit, 4- Salmaan Moerat (C), 5- Ruan Nortje, 6- Marco van Staden, 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Elrigh Louw, 9- Morne van den Berg, 10- Sacha Feinberg-Mngomezulu, 11- Makazole Mapimpi, 12- Lukhanyo Am, 13- Jesse Kriel, 14- Cheslin Kolbe, 15- Aphelele Fassi.
Suplentes: 16- Malcolm Marx, 17- Ox Nche, 18- Vincent Koch, 19- Eben Etzebeth, 20- Kwagga Smith, 21- Grant Williams, 22- Mannie Libbok, 23- Handre Pollard.