Los Pumas comenzaron este lunes su concentración de tres días en París, la cual le servirá a Felipe Contepomi para refrescar algunos conceptos de juego con vistas a la ventana de noviembre que se viene ante Italia (9/11), Irlanda (15/11) y Francia (22/11). Todo el rugby, por Disney+.
Aunque el plantel de 35 jugadores que se encuentra en la capital francesa no es el que encarará el cierre de la temporada internacional, hay algunos jugadores que estuvieron en el último Rugby Championship que no están actualmente con el seleccionado.
Tres de ellos son Marcos Kremer, Santiago Chocobares y Eduardo Bello, quienes se lesionaron en el torneo del hemisferio sur. En el caso del pilar, se trató de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tiene todavía un largo período de recuperación por delante.
Otro que no está con Los Pumas es Pablo Matera, quien por su expulsión ante los Springboks en Nelspruit se perderá el primer encuentro frente a Italia en Údine.
Además, Tomás Lavanini sufrió un esguince de tobillo en Lyon y se evaluará si jugará frente a la Azzurra. Mismo caso para Santiago Carreras, que tuvo un problema muscular en el gemelo en Gloucester.
Además, Santiago Grondona también arrastra un dolor muscular en el oblicuo abdominal, pero estaría en condiciones de ser convocado en caso que Contepomi requiera de sus servicios. Incluso podría competir por el puesto con su hermano menor, Benjamín, uno de los posibles debutantes.
Una de las ausencias llamativas, al menos en el Camp de París y considerando la baja de Chocobares, es la de Jerónimo de la Fuente, con rodaje en Perpignan y uno de los que podría ocupar el lugar de primer centro que dejó vacante el santafesino.
Por su parte, Mateo Carreras está en condiciones físicas y su ausencia se debe a que fue padre recientemente. Otros que no se encuentran concentrados, por distintas razones, son Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucio Sordoni e Ignacio Mendy. ¿Quiénes se sumarán para noviembre?