La magnífica seguidilla de 20 triunfos de Rafael Nadal (4°) llegó a su fin. Taylor Fritz (20°) se impuso por 6-3, 7-6 (5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells y obtuvo su primer título en la categoría para volver a poner a Estados Unidos otra vez en lo más alto del tenis mundial.
El ATP 250 de Melbourne, el Grand Slam número 21 en el Abierto de Australia, el título en el ATP 500 de Acapulco y cinco triunfos en el desierto californiano; todo eso incluyó el mejor inicio de temporada de la carrera de Nadal, pero toda racha tiene un final y Fritz fue el merecido verdugo.
El estadounidense jugó una final estupenda de principio a fin y, en el segundo match point, cerró la faena. De esta manera, logra su segundo título ATP a los 24 años tras hacer historia para su país. A su vez evitó que Nadal, nuevo número 3 del mundo obtenga su cuarta corona en Indian Wells que lo hubiera convertido, junto a Djokovic, en el máximo ganador de torneos Masters 1000 con 37.
En tanto, el nacido en San Diego escalará hasta el puesto 13 del ranking mundial. Ya afirmado como el número uno estadounidense, quedará a 600 puntos del Top Ten.