<
>

Casper Ruud: "Todo es posible en la ciudad de los sueños"

play
Ruud, con la mira en el N°1, está en semifinales del US Open por primera vez (1:56)

El 7° del mundo eliminó a Berrettini en tres parciales y espera por Kyrgios o Khachanov. (1:56)

Casper Ruud (7° del mundo) no para de ganar en el US Open y ya se instaló en semifinales. Este martes resolvió una parada dura ante Matteo Berrettini en sets corridos y se permite creer en grande en Nueva York: "Todo es posible aquí, en la ciudad de los sueños. Estoy motivado". A su vez, se comparó con Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Dada la lluvia en la Gran Manzana, el partido entre el noruego y el italiano se desarrolló con el techo del Arthur Ashe cerrado y eso le vino realmente bien a quien a la postre se quedó con el triunfo: "Las condiciones estaban un poco a mi favor con la humedad y el techo cerrado. La pelota o la cancha se sentía más lenta. Tenía más tiempo que habitual cuando juego contra él. fue un poco de ventaja para mí", explicó el N°7 del mundo, que se quedó con el triunfo por 6-1, 6-4, 7-6 (4).

Ocho de los nueve títulos de Ruud son en canchas lentas. Finalista de Roland Garros en la presente temporada, es considerado uno de los mejores "arcilleros" del circuito. Sin embargo, al igual que a muchos jugadores de estas características, las condiciones lentas de la Gran Manzana lo favorecen: "En este torneo, jugadores que han sido conocidos como de polvo de ladrillo, digamos Rafa cuatro veces y Thiem, han ganado aquí. Cuando miras el cartel de campeones en el vestuario, ves a muchos jugadores diferentes", describió el nórdico, que entrenaba seis meses en indoor y seis meses en pistas lentas cuando era chico por el clima en Noruega.

El rival en busca de su segunda final Major saldrá del choque entre Nick Kyrgios (25°) y Karen Khachanov (31°). En caso de ser el australiano será un choque especial porque el Bad Boy, hace poco más de un año, acusó a Ruud de "robar puntos en los ATP 250 sobre clay". En conferencia de prensa, a pesar de todo, el noruego dejó en claro que sus rispideces quedaron en el pasado: En lo personal, no hay mucha relación. No nos saludamos en el vestuario por algún tiempo, pero ahora lo hacemos. Las cosas estuvieron tensas un tiempo, pero en la Laver Cup me felicitó por mi triunfo y eso fue agradable. Las cosas se han olvidado".

En esa línea, continuó con grandes elogios: "Desde chico demostró su talento, pero ahora lo está haciendo en semanas consecutivas, lo cual es genial. Si no fuera porque no sumó los puntos de Wimbledon estaría cerca del Top 10, donde pertenece".