Los días pasan y las incógnitas siguen en el mundo del tenis femenino. Hace ya un año se daba a conocer la triste noticia de la denuncia hecha por la tenista Peng Shuai que aseguró haber sido agredida sexualmente por un funcionario comunista chino. Tras esto, no se supo más del paradero de la campeona en dobles de torneos de Grand Slam.
Esto llevó a que las entidades más importantes del tenis suspendan todos sus certámenes en la región asiática hasta que se resuelva el caso. Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, habló a respecto del caso de la tenista y el futuro de los torneos en este país: "Nos han confirmado que Peng está a salvo y cómoda, pero aún no la hemos visto en persona. Necesitamos resolver este tema. Estamos seguros de que está bien y sabemos que está en Beijing, lo cual es genial. Queremos eso. Pero no hemos recibido las seguridades que queremos con respecto a la investigación que solicitamos".
"¿Cuál es la verdadera historia? Eso es todo lo que hemos pedido. ¿Cuál es la historia? Obviamente tuvo un gran coraje para presentar lo que dijo. Los principios que están involucrados están en línea con lo que representamos como organización. Y lo que hemos pedido es una investigación para entender qué ocurrió, qué no ocurrió y luego abordarlo adecuadamente", aseguró el ex tenista, quien todavía pone en duda el regreso de los torneos profesionales a China, los cuales no se disputan desde el 2019 por la pandemia del COVID-19 y por el acontecimiento de los hechos mencionados.
"Tenemos la esperanza de estar en condiciones de tener torneos en la región en 2023, pero no comprometeremos nuestros principios fundamentales para hacerlo", confirmó Simon a la espera de más respuestas y una solución ante una incógnita que todavía está sin resolver.