<
>

Sinner cerró su año ATP, pero aún le queda un objetivo

play
Sinner pasó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez (2:10)

El décimo preclasificado del certamen derrotó a Carlos Alcaraz por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3. (2:10)

Jannik Sinner (15° del mundo) jugó su último torneo ATP en el Masters 1000 de París-Bercy y este martes escribió en sus redes sociales un balance de lo que fue su temporada, en la que con varias lesiones en el medio consiguió un título ATP y otras buenas actuaciones. A su vez, defenderá los colores de Italia en las Finales de la Copa Davis.

"Llegó el final del 2022 en el circuito ATP para mí. Este ha sido el año más exigente de todos, con muchas cosas por aprender y con muchos altibajos. Mantengo el mismo objetivo de centrarme en las enseñanzas positivas y aprender de mis errores para seguir progresando. Estoy muy agradecido con mi equipo y mis amigos, que me han apoyado durante todo el año", escribió el italiano, campeón del ATP de Umag y cuartofinalista en Australia, Wimbledon y US Open.

El joven de 21 años cosechó grandes triunfos en este 2022: Carlos Alcaraz (Wimbledon y Umag), Nick Kyrgios (Miami) o Andrey Rublev (Monte-Carlo). Sin embargo, también sufrió algunas derrotas difíciles de digerir, como por ejemplo ante el mismo Alcaraz en el US Open o frente a Novak Djokovic en Wimbledon (tras ganar los dos primeros sets). A su vez, debió dar WO en los octavos de final de Indian Wells, se retiró en las semifinales de Miami y Sofía y en los octavos de final de Roland Garros.

"Ahora me tomaré algo de tiempo para descansar antes de la Copa Davis, dentro de dos semanas. A continuación, ya estoy con muchas ganas del año que viene y de empezar la preparación con mi equipo en las próximas semanas. Estoy listo para trabajar de cara a un gran comienzo de año en Australia", cerró el diestro, que con Italia se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del evento por naciones en Málaga.