<
>

El maleficio de los primeros preclasificados en Australia

play
Brooksby firmó la sorpresa del día en Australia (8:19)

Jugó un tenis fantástico y eliminó a Ruud en un partido con todos los condimentos. (8:19)

¿Será el Australian Open de las sorpresas? Con apenas media semana de competencia, el primer Grand Slam de la temporada ya dio encuentros con resultados más que sorprendentes.

Ante la ausencia de Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) por una lesión en su pierna derecha, los tenistas encargados de portar el máximo números de los preclasificados son Rafael Nadal (2º) y Casper Ruud (3º). Sin embargo, parece que esa condición les jugó una mala pasada.

En el tercer día de juego, Mackenzie McDonald (65º) fue uno de los primeros en sorprender a todos al vencer a la fiera española en sets corridos, quien se retiró de las inmediaciones del Melbourne Park con una reciente confirmación de lesión de grado 2 en el psoas iliaco de su pierna izquierda.

Por otro lado, el noruego también le dijo adiós al primer Grand Slam de la temporada luego de verse superado por un sorprendente y astuto Jenson Brooksby (39º) en cuatro sets.

Lo curioso de todo esto es que es la primera vez que los dos primeros clasificados masculinos no logran llegar a la tercera ronda en un mismo torneo de Grand Slam desde el AO 2002, donde Lleyton Hewitt y Gustavo Kuerten cayeron en primera instancia. Mientras que el australiano se vería derrotado en cuatro sets ante el español Alberto Martín Magret, el francés Julien Marc Boutter acabaría con el sueño del brasileño.

Aquel primer gran certamen de la temporada terminaría con Thomas Johansson consagrándose ante los ojos del ruso Marat Safin.