Novak Djokovic no para de romper récords. Con el triunfo ante Tommy Paul en sets corridos y la clasificación a la final del Abierto de Australia 2023 alcanzó las 27 victorias seguidas en el Melbourne Park y pasó a Andre Agassi, quien tenía 26, entre 2000 y 2004. Y, además de esto, quedó al borde de batir otra marca récord, los 22 títulos de Grand Slam.
Y es que al avanzar a la definición del primer Grand Slam del año, Nole ya acumula 33 finales en torneos Major, siendo, en la sección masculina, el que más tiene: Roger Federer (31) y Rafael Nadal (30) son los que le siguen. Sin embargo, es superado por Chris Evert, quien acumuló 34 (ganó 18).
Máximos finalistas de Grand Slam:
Chris Evert: 34
Novak Djokovic: 33
Martina Navratilova: 32
Roger Federer: 31
Steffi Graf: 31
Rafael Nadal: 30
De esta manera, el serbio tendrá varios objetivos a corto plazo: el primero, claro, volver a consagrarse en el Abierto de Australia (lo ganó en nueve ocasiones) y alcanzar otra vez el número uno del mundo, para así desplazar a Carlos Alcaraz de la cima de la ATP.
Por lo pronto, en el horizonte para Djokovic estará derrotar a Stefanos Tsitsipas este domingo en la Rod Laver Arena, el patio de su casa, e igualar a Nadal con 22 coronas grandes. Luego aparece Federer, retirado el año pasado del circuito, con 20. Y el serbio sabe que tiene muy buenas chances.