Guido Andreozzi (342° del mundo) tenía un desafío realmente difícil ante Casper Ruud (4°) en la primera ronda, luego de haber atravesado dos partidos de clasificación. Y estuvo a la altura.
Se quedó cuatro veces con el servicio del N°4 y cedió recién en el tiebreak del tercer set para una placa final de 4-6, 6-4 y 7-6 (4).
El argentino firmó como alterno en la qualy -a último momento- y se metió en el cuadro principal luego de vencer a Facundo Mena (201°) y Elias Ymer (170°) en sets corridos. ¿El "premio"? Jugar en la cancha central ante uno de los favoritos y dos veces finalista de Grand Slam.
Andreozzi jugó, contra Ruud, su segundo partido ante un Top 10; el anterior data del ATP 250 de Estoril 2019, donde cayó ante Stefanos Tsitsipas (10° en ese entonces) por 6-3, 6-4.
Cabe mencionar que, a finales de la temporada pasada y luego de varias lesiones, el singles dejó de ser prioridad para el argentino, que ahora se enfoca en el dobles junto Guiilermo Durán (también pasaron la clasificación en Acapulco). Sin embargo, también como alterno, ganó el Challenger 100 de Temuco en individuales, sobre esta superficie.
El Abierto, torneo 500 de la ATP, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 2 millones de dólares.
