Carlos Alcaraz (N°2 del ranking) se mudó a los Estados Unidos, más precisamente a California, para disputar el Masters 1000 de Indian Wells. El murciano llegó con energías renovadas y un objetivo muy claro: recuperar la cima del ranking (para ello deberá ganar el certamen).
Sin embargo, el camino es largo y debe pensar de a un partido a la vez. Para su debut ya tiene rival confirmado: Thanasi Kokkinakis (N°94). Pese a no tener un gran ranking, el australiano ya sabe lo que es dar sorpresas ante los mejores del mundo (tiene una victoria ante Roger Federer, por dar un ejemplo) y es un rival de mucho temer. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Para Alcaraz fue un comienzo de año con buenas y malas noticias. Lo positivo es que luego de perderse las ATP Finals en 2022 y el Abierto de Australia en este comienzo de temporada, regresó en Buenos Aires y fue campeón. Una semana más tarde, fue finalista en Río de Janeiro (perdió ante Cameron Norrie en la definición). Lo negativo es que luego de su paso por Brasil, terminó lesionado y se perdió el ATP 500 de Acapulco.
Kokkinakis es una incógnita. Si se levanta con el pie derecho, puede llegar a poner en aprietos a la segunda mejor raqueta del mundo. En 2023 llegó a semifinales en el ATP 250 de Adelaida, consiguió un título Challenger y, proveniente desde la qualy, derrotó a Brandon Holt (193°) por 6-4 y 6-1 en la primera ronda de Indian Wells.