<
>

Indian Wells disfruta de la mejor versión de Medvedev

El fenómeno Daniil Medvedev (6º del ranking ATP) parece no tener freno. 18 victorias consecutivas y contando... en esta oportunidad, Alejandro Davidovich Fokina (28º) fue quien padeció la furia del ruso, imponiéndose por 6-3 y 7-5 para acceder así a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará ante Frances Tiafoe (16º).

Un presente más que inmejorable el del ex número uno del mundo, que va en busca de lo que podría ser el cuarto título de la temporada. Ya tiene en su haber el ATP 500 de Roterdam, Dubái y el ATP 250 de Doha. Lo curioso es que, en el caso de acceder a la fase final y se consagre, igualaría la mayor cantidad de trofeos conseguidos por él en un año calendario. Ya lo hizo en dos oportunidades: 2019 y 2021, ambos con 4 consagraciones. Si lo logra, le queda todo un año por delante para seguir sumando.

Su actuar dentro de la cancha en lo que va del 2023 se puede resumir claramente en lo que fue su encuentro de cuartos de final ante el español. Solidez, precisión, gran defensa y un tenis digno de campeón de Grand Slam. En el transcurso del primer set, un sólo quiebre en el segundo juego le bastó para apoderarse de la situación y entrar con más calma a la segunda manga.

Un tropezón no es caída dicen... y aquel resbalón que conllevó a un corte en el dedo y el pedido del médico, no fue un impedimento para seguir sosteniendo el tenis que mostró a lo largo del torneo y de la temporada. 7-5 en el segundo y el acceso asegurado a lo que es la décima semifinal de Masters 1000 y la primera en tierras norteamericanas.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil en busca de alcanzar la instancia final de Indian Wells. Para eso primero deberá imponerse ante el local Frances Tiafoe, con quien posee un historial de 4-0 arriba, siendo su último enfrentamiento en el Masters 1000 de Miami 2021 con victoria del ruso por 6-4 y 6-3.